Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Operadores del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, se percataron de un vehículo que era utilizado reiteradamente en varios hechos delictivos de la ciudad. Este martes, gracias a los datos aportados, el auto fue secuestrado y hubo varios detenidos.
Mediante las Cámaras de Monitoreo se logró detener a presuntos autores de varios robos
12/06/2019
Sociedad

Mediante las Cámaras de Monitoreo se logró detener a presuntos autores de varios robos

Operadores del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, se percataron de un vehículo que era utilizado reiteradamente en varios hechos delictivos de la ciudad. Este martes, gracias a los datos aportados, el auto fue secuestrado y hubo varios detenidos.

Según informaron desde el Municipio, con el aporte del Centro de Monitoreo de Bariloche, que hoy cuenta con más de 80 cámaras, y a pedido del Ministerio Público Fiscal y el área de Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia de Río Negro, se logró la resolución de varios eventos y/o hechos delictivos en estos últimos meses.

En esta oportunidad, gracias a la evidencia, se pudieron resolver más de diez hechos delictivos sucedidos reiteradamente en zona céntrica y en el Este de nuestra ciudad: Dina Huapi, Las Chacras, Jardín Botánico y demás zonas de cercanía.

Con la información aportada por las cámaras de seguridad y diferentes testigos, se logró detectar que en la gran mayoría de estos eventos aparecía siempre un mismo vehículo. Producto de horas y horas de visualización, fotos e imágenes de distintos barrios y distintas cámaras de la ciudad, se pudo identificar el vehículo que aparecía reiteradamente en las escenas denunciadas.

En algunos de los videos, inclusive, se ve explícitamente a las personas involucradas cometiendo los hechos.

Es importante hacer notar que en muchas imágenes se observa, como en el caso de la cámara ubicada en Costanera, a estos delincuentes dándose a la fuga, intentando atropellar a los damnificados y escapando una vez cometido los delitos. En el resto de las cámaras se permite identificar efectivamente el vehículo participando en el sector y en el lugar, coincidiendo días y horarios con los hechos denunciados.

A raíz de toda esta información recolectada, se realizaron varios allanamientos en los que se pudieron recuperar muchos de los elementos que habían sido sustraídos en estos robos.

La fiscalía y el magistrado a cargo ordenaron el secuestro de este vehículo por considerarlo como un elemento indispensable para la comisión de estos hechos, cosa que sucedió este martes 11 de junio. El lunes próximo se realizará la formulación de por los menos 10 (diez) cargos a los autores de estos delitos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.