Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Operadores del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, se percataron de un vehículo que era utilizado reiteradamente en varios hechos delictivos de la ciudad. Este martes, gracias a los datos aportados, el auto fue secuestrado y hubo varios detenidos.
Mediante las Cámaras de Monitoreo se logró detener a presuntos autores de varios robos
12/06/2019
Sociedad

Mediante las Cámaras de Monitoreo se logró detener a presuntos autores de varios robos

Operadores del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, se percataron de un vehículo que era utilizado reiteradamente en varios hechos delictivos de la ciudad. Este martes, gracias a los datos aportados, el auto fue secuestrado y hubo varios detenidos.

Según informaron desde el Municipio, con el aporte del Centro de Monitoreo de Bariloche, que hoy cuenta con más de 80 cámaras, y a pedido del Ministerio Público Fiscal y el área de Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia de Río Negro, se logró la resolución de varios eventos y/o hechos delictivos en estos últimos meses.

En esta oportunidad, gracias a la evidencia, se pudieron resolver más de diez hechos delictivos sucedidos reiteradamente en zona céntrica y en el Este de nuestra ciudad: Dina Huapi, Las Chacras, Jardín Botánico y demás zonas de cercanía.

Con la información aportada por las cámaras de seguridad y diferentes testigos, se logró detectar que en la gran mayoría de estos eventos aparecía siempre un mismo vehículo. Producto de horas y horas de visualización, fotos e imágenes de distintos barrios y distintas cámaras de la ciudad, se pudo identificar el vehículo que aparecía reiteradamente en las escenas denunciadas.

En algunos de los videos, inclusive, se ve explícitamente a las personas involucradas cometiendo los hechos.

Es importante hacer notar que en muchas imágenes se observa, como en el caso de la cámara ubicada en Costanera, a estos delincuentes dándose a la fuga, intentando atropellar a los damnificados y escapando una vez cometido los delitos. En el resto de las cámaras se permite identificar efectivamente el vehículo participando en el sector y en el lugar, coincidiendo días y horarios con los hechos denunciados.

A raíz de toda esta información recolectada, se realizaron varios allanamientos en los que se pudieron recuperar muchos de los elementos que habían sido sustraídos en estos robos.

La fiscalía y el magistrado a cargo ordenaron el secuestro de este vehículo por considerarlo como un elemento indispensable para la comisión de estos hechos, cosa que sucedió este martes 11 de junio. El lunes próximo se realizará la formulación de por los menos 10 (diez) cargos a los autores de estos delitos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.