Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Operadores del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, se percataron de un vehículo que era utilizado reiteradamente en varios hechos delictivos de la ciudad. Este martes, gracias a los datos aportados, el auto fue secuestrado y hubo varios detenidos.
Mediante las Cámaras de Monitoreo se logró detener a presuntos autores de varios robos
12/06/2019
Sociedad

Mediante las Cámaras de Monitoreo se logró detener a presuntos autores de varios robos

Operadores del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, se percataron de un vehículo que era utilizado reiteradamente en varios hechos delictivos de la ciudad. Este martes, gracias a los datos aportados, el auto fue secuestrado y hubo varios detenidos.

Según informaron desde el Municipio, con el aporte del Centro de Monitoreo de Bariloche, que hoy cuenta con más de 80 cámaras, y a pedido del Ministerio Público Fiscal y el área de Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia de Río Negro, se logró la resolución de varios eventos y/o hechos delictivos en estos últimos meses.

En esta oportunidad, gracias a la evidencia, se pudieron resolver más de diez hechos delictivos sucedidos reiteradamente en zona céntrica y en el Este de nuestra ciudad: Dina Huapi, Las Chacras, Jardín Botánico y demás zonas de cercanía.

Con la información aportada por las cámaras de seguridad y diferentes testigos, se logró detectar que en la gran mayoría de estos eventos aparecía siempre un mismo vehículo. Producto de horas y horas de visualización, fotos e imágenes de distintos barrios y distintas cámaras de la ciudad, se pudo identificar el vehículo que aparecía reiteradamente en las escenas denunciadas.

En algunos de los videos, inclusive, se ve explícitamente a las personas involucradas cometiendo los hechos.

Es importante hacer notar que en muchas imágenes se observa, como en el caso de la cámara ubicada en Costanera, a estos delincuentes dándose a la fuga, intentando atropellar a los damnificados y escapando una vez cometido los delitos. En el resto de las cámaras se permite identificar efectivamente el vehículo participando en el sector y en el lugar, coincidiendo días y horarios con los hechos denunciados.

A raíz de toda esta información recolectada, se realizaron varios allanamientos en los que se pudieron recuperar muchos de los elementos que habían sido sustraídos en estos robos.

La fiscalía y el magistrado a cargo ordenaron el secuestro de este vehículo por considerarlo como un elemento indispensable para la comisión de estos hechos, cosa que sucedió este martes 11 de junio. El lunes próximo se realizará la formulación de por los menos 10 (diez) cargos a los autores de estos delitos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).