Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Dirección de Promoción Social municipal impulsa a nivel local esta propuesta destinada a personas mayores de 60 años. hay talleres gratuitos de yoga, gimnasia adaptada y kinesiología en tres puntos distintos de la ciudad.
“Bien Activos”: actividad física para Personas Mayores
12/06/2019
Sociedad

“Bien Activos”: actividad física para Personas Mayores

La Dirección de Promoción Social municipal impulsa a nivel local esta propuesta destinada a personas mayores de 60 años. hay talleres gratuitos de yoga, gimnasia adaptada y kinesiología en tres puntos distintos de la ciudad. Todavía hay vacantes disponibles.

Ya comenzó la tercera rotación de esta iniciativa destinada a personas mayores de 60 años y que consiste en talleres gratuitos de tres actividades: kinesiología, yoga y gimnasia adaptada. Las actividades ya empezaron y todavía quedan cupos disponibles para sumarse.

“Bien Activos” busca promover el acceso a la actividad física y recreativa de las personas mayores que no tienen la posibilidad de participar de este tipo de espacios —por razones socioeconómicas y/o culturales— o aquellas que no tienen incorporado este tipo de hábitos y desean hacerlo.

A su vez, es un espacio dedicado a generar vínculos e intercambios de experiencias entre las personas mayores participantes y promover el desarrollo corporal, mental, emocional, personal y colectivo.

Las actividades se dictan de forma gratuita, en tres espacios distintos de la ciudad. A lo largo del tiempo las propuestas han ido rotando de lugar, y en esta tercera ronda quedaron establecidas de la siguiente forma:

- Kinesiología: Jueves de 16 a 18 hs (Centro Comunitario Perito Moreno – Mascardi y Fourus)
- Yoga: Viernes de 16 a 18 hs (Club de Día – Bº 2 de Abril)
- Gimnasia Adaptada: Viernes de 16 a 18 hs (Gimnasia adaptada – Club Comunitario)

Los cupos para la actividad de Yoga en el Club de Día ya están cubiertos, pero las otras dos actividades todavía cuentan con vacantes disponibles.

Aquellas personas mayores interesadas en participar pueden acercarse a los espacios mencionados. También, para más información y/o consultas, pueden llamar al teléfono 442-7434 o contactarse por correo electrónico escribiendo a [email protected].

El proyecto “Bien Activos” es parte del programa nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitarias de Personas Mayores, que impulsa la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Bariloche, este programa se implementa gracias a la articulación con la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural del Municipio, a través del Eje de Persona Mayores.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.