Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Dirección de Promoción Social municipal impulsa a nivel local esta propuesta destinada a personas mayores de 60 años. hay talleres gratuitos de yoga, gimnasia adaptada y kinesiología en tres puntos distintos de la ciudad.
“Bien Activos”: actividad física para Personas Mayores
12/06/2019
Sociedad

“Bien Activos”: actividad física para Personas Mayores

La Dirección de Promoción Social municipal impulsa a nivel local esta propuesta destinada a personas mayores de 60 años. hay talleres gratuitos de yoga, gimnasia adaptada y kinesiología en tres puntos distintos de la ciudad. Todavía hay vacantes disponibles.

Ya comenzó la tercera rotación de esta iniciativa destinada a personas mayores de 60 años y que consiste en talleres gratuitos de tres actividades: kinesiología, yoga y gimnasia adaptada. Las actividades ya empezaron y todavía quedan cupos disponibles para sumarse.

“Bien Activos” busca promover el acceso a la actividad física y recreativa de las personas mayores que no tienen la posibilidad de participar de este tipo de espacios —por razones socioeconómicas y/o culturales— o aquellas que no tienen incorporado este tipo de hábitos y desean hacerlo.

A su vez, es un espacio dedicado a generar vínculos e intercambios de experiencias entre las personas mayores participantes y promover el desarrollo corporal, mental, emocional, personal y colectivo.

Las actividades se dictan de forma gratuita, en tres espacios distintos de la ciudad. A lo largo del tiempo las propuestas han ido rotando de lugar, y en esta tercera ronda quedaron establecidas de la siguiente forma:

- Kinesiología: Jueves de 16 a 18 hs (Centro Comunitario Perito Moreno – Mascardi y Fourus)
- Yoga: Viernes de 16 a 18 hs (Club de Día – Bº 2 de Abril)
- Gimnasia Adaptada: Viernes de 16 a 18 hs (Gimnasia adaptada – Club Comunitario)

Los cupos para la actividad de Yoga en el Club de Día ya están cubiertos, pero las otras dos actividades todavía cuentan con vacantes disponibles.

Aquellas personas mayores interesadas en participar pueden acercarse a los espacios mencionados. También, para más información y/o consultas, pueden llamar al teléfono 442-7434 o contactarse por correo electrónico escribiendo a [email protected].

El proyecto “Bien Activos” es parte del programa nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitarias de Personas Mayores, que impulsa la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Bariloche, este programa se implementa gracias a la articulación con la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural del Municipio, a través del Eje de Persona Mayores.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).