viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Vecinos del barrio Pilar II más cerca de escriturar sus terrenos

Según indicó el titular del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), José Mella, se avanza en la regularización dominial para solucionar un pedido de 50 años. Los vecinos del barrio Pilar II cerca de escriturar sus lotes.

Vecinos del barrio Pilar II más cerca de escriturar sus terrenos
miércoles 12 de junio de 2019

Según indicó el titular del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), José Mella, se avanza en la regularización dominial para solucionar un pedido de 50 años. Los vecinos del barrio Pilar II están más cerca de escriturar sus lotes.

En diálogo con Bariloche Opina, Mella informó que avanza el proceso de regularización dominial para el barrio del sur. "En febrero estuvimos con el intendente en Catastro provincial y nos reunimos con su gerente, quien nos pidió documentación para que el barrio pudiera acceder a una prescripción administrativa".

"Pudimos presentar todo en tiempo y forma, y trabajamos con la Junta Vecinal y los vecinos en particular", remarcó. "En marzo presentamos en Catastro la nueva mensura, lo que estuvo en la Comisión de verificación de planos, y hace poco hicimos lo mismo con la cuadrícula del barrio".

"Dentro de poco los vecinos van a poder estar escriturando sus terrenos", aseguró. "Desde hace 50 años que se espera este paso, que hoy en día involucra a unos 150 vecinos que se adhirieron a la prescripción". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias