Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo aseguró el titular del IMTVHS, José Mella, quien dijo que se esperan alcanzar unas 1000 casas readecuadas para optimizar el uso de energía. Todavía hay cupo para los vecinos que quieran acceder a este beneficio.
Unas 10 viviendas se sustentabilizan por semana, pero aspiran a más
12/06/2019
Sociedad

Unas 10 viviendas se sustentabilizan por semana, pero aspiran a más

El titular del IMTVHS, José Mella habló sobre el Programa Sustentabilizar Hogares, conque se espera alcanzar unas 1000 casas readecuadas para optimizar el uso de energía. Todavía hay cupo para los vecinos que quieran acceder a este beneficio.

"Llevamos ya 250 viviendas aproximadamente y estámos en búsqueda de las 1000", dijo a Bariloche Opina. "Es un programa que nos llena de orgullo y es beneficioso por donde se lo mire. Además es para toda la comunidad, no solo para un sector de la población".

Destacó que por medio del programa "hay contratación de mano de obra local, se llega directamente a la casa de los vecinos, y hasta los corralones de la ciudad se ven beneficiados".

"Que un vecino diga que mejoró su condición de vida, es una de las cosas positivas de la política", subrayó. "Para lograrlo, hemos contratado cooperativas y algunos titulares del ex Argentina Trabaja, quienes le están poniendo muchas ganas al programa".

Una vez que una casa es designada para sustentabilizarla, "nosotros vamos, hacemos una medición termográfica, vemos dónde están las mayores pérdidas de energía, y se trabaja por sectores, con paneles aislantes. Las intervenciones no duran más de dos o tres días".

Los vecinos se pueden anotar de lunes a viernes de 8 a 13 horas en el Instituto, 24 de Septiembre 12. "Hay una espera porque es mucha la demanda que tenemos, pero estamos sustentabilizando alrededor de 10 casas por semana y la idea es duplicar el número", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.