viernes 19 de abril de 2024
4.8ºc Bariloche

Sociedad

Unas 10 viviendas se sustentabilizan por semana, pero aspiran a más

Así lo aseguró el titular del IMTVHS, José Mella, quien dijo que se esperan alcanzar unas 1000 casas readecuadas para optimizar el uso de energía. Todavía hay cupo para los vecinos que quieran acceder a este beneficio.

Unas 10 viviendas se sustentabilizan por semana, pero aspiran a más
miércoles 12 de junio de 2019

El titular del IMTVHS, José Mella habló sobre el Programa Sustentabilizar Hogares, conque se espera alcanzar unas 1000 casas readecuadas para optimizar el uso de energía. Todavía hay cupo para los vecinos que quieran acceder a este beneficio.

"Llevamos ya 250 viviendas aproximadamente y estámos en búsqueda de las 1000", dijo a Bariloche Opina. "Es un programa que nos llena de orgullo y es beneficioso por donde se lo mire. Además es para toda la comunidad, no solo para un sector de la población".

Destacó que por medio del programa "hay contratación de mano de obra local, se llega directamente a la casa de los vecinos, y hasta los corralones de la ciudad se ven beneficiados".

"Que un vecino diga que mejoró su condición de vida, es una de las cosas positivas de la política", subrayó. "Para lograrlo, hemos contratado cooperativas y algunos titulares del ex Argentina Trabaja, quienes le están poniendo muchas ganas al programa".

Una vez que una casa es designada para sustentabilizarla, "nosotros vamos, hacemos una medición termográfica, vemos dónde están las mayores pérdidas de energía, y se trabaja por sectores, con paneles aislantes. Las intervenciones no duran más de dos o tres días".

Los vecinos se pueden anotar de lunes a viernes de 8 a 13 horas en el Instituto, 24 de Septiembre 12. "Hay una espera porque es mucha la demanda que tenemos, pero estamos sustentabilizando alrededor de 10 casas por semana y la idea es duplicar el número", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias