Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo aseguró el titular del IMTVHS, José Mella, quien dijo que se esperan alcanzar unas 1000 casas readecuadas para optimizar el uso de energía. Todavía hay cupo para los vecinos que quieran acceder a este beneficio.
Unas 10 viviendas se sustentabilizan por semana, pero aspiran a más
12/06/2019
Sociedad

Unas 10 viviendas se sustentabilizan por semana, pero aspiran a más

El titular del IMTVHS, José Mella habló sobre el Programa Sustentabilizar Hogares, conque se espera alcanzar unas 1000 casas readecuadas para optimizar el uso de energía. Todavía hay cupo para los vecinos que quieran acceder a este beneficio.

"Llevamos ya 250 viviendas aproximadamente y estámos en búsqueda de las 1000", dijo a Bariloche Opina. "Es un programa que nos llena de orgullo y es beneficioso por donde se lo mire. Además es para toda la comunidad, no solo para un sector de la población".

Destacó que por medio del programa "hay contratación de mano de obra local, se llega directamente a la casa de los vecinos, y hasta los corralones de la ciudad se ven beneficiados".

"Que un vecino diga que mejoró su condición de vida, es una de las cosas positivas de la política", subrayó. "Para lograrlo, hemos contratado cooperativas y algunos titulares del ex Argentina Trabaja, quienes le están poniendo muchas ganas al programa".

Una vez que una casa es designada para sustentabilizarla, "nosotros vamos, hacemos una medición termográfica, vemos dónde están las mayores pérdidas de energía, y se trabaja por sectores, con paneles aislantes. Las intervenciones no duran más de dos o tres días".

Los vecinos se pueden anotar de lunes a viernes de 8 a 13 horas en el Instituto, 24 de Septiembre 12. "Hay una espera porque es mucha la demanda que tenemos, pero estamos sustentabilizando alrededor de 10 casas por semana y la idea es duplicar el número", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.