viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Hallan restos de un dinosaurio en el campus de la UNCo de Neuquén

El descubrimiento se produjo cuando los estudiantes que realizaban una salida de campo junto a un profesor y el paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad, Juan Porfiri, hallaron los restos de un saurópodo.

Hallan restos de un dinosaurio en el campus de la UNCo de Neuquén
jueves 13 de junio de 2019

Un grupo de alumnos de Geología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) halló restos fósiles de un dinosaurio saurópodo en el campus de la Universidad, ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén.

"Aún no se sabe la magnitud que podría tener dicho hallazgo ya que se encuentra en un área que ha sido erosionada por el viento y la lluvia", señalaron. Asimismo, aseguraron que el rescate del material se realizará de manera inmediata "dado que se encuentra en un área de continuo paso de deportistas".

El equipo de Paleontología del Museo, coordinado por los paleontólogos Porfiri y Domenica Dos Santos, junto a un grupo de alumnos de la UNCo serán los encargados de comenzar hoy con las tareas de rescate de los restos fósiles, tras haber dado aviso a la Dirección de Patrimonio de la provincia y haber gestionado los permisos necesarios para dicho rescate.

Te puede interesar
Últimas noticias