Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El descubrimiento se produjo cuando los estudiantes que realizaban una salida de campo junto a un profesor y el paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad, Juan Porfiri, hallaron los restos de un saurópodo.
Hallan restos de un dinosaurio en el campus de la UNCo de Neuquén
13/06/2019
Sociedad

Hallan restos de un dinosaurio en el campus de la UNCo de Neuquén

Un grupo de alumnos de Geología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) halló restos fósiles de un dinosaurio saurópodo en el campus de la Universidad, ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén.

"Aún no se sabe la magnitud que podría tener dicho hallazgo ya que se encuentra en un área que ha sido erosionada por el viento y la lluvia", señalaron. Asimismo, aseguraron que el rescate del material se realizará de manera inmediata "dado que se encuentra en un área de continuo paso de deportistas".

El equipo de Paleontología del Museo, coordinado por los paleontólogos Porfiri y Domenica Dos Santos, junto a un grupo de alumnos de la UNCo serán los encargados de comenzar hoy con las tareas de rescate de los restos fósiles, tras haber dado aviso a la Dirección de Patrimonio de la provincia y haber gestionado los permisos necesarios para dicho rescate.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.