sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Autoridades del Deporte Comunitario se reunieron en Bariloche

En el transcurso de esta semana, el director de Deporte Comunitario de Río Negro, José Encina se reunió con los referentes de Zona Andina, para tratar diversos temas referidos al avance del deporte comunitario en la región.

Autoridades del Deporte Comunitario se reunieron en Bariloche
jueves 13 de junio de 2019

Este miércoles por la mañana en el programa de radio “Ideas Circulares” en FM Bariloche 89.1, el director de Deporte Comunitario de Río Negro, José Encina brindó algunos detalles de su paso por la ciudad y el trabajo que están realizando en la región.

“Desde mi área, lo que busco, es poder otorgarle a todos los rionegrinos el derecho de participación en las actividades que este gobierno lleva adelante en el ámbito comunitario. Ayer (martes) nos reunimos con los directores de deporte de la Zona Andina” comentó Encina.

Y agregó “Este año, estratégicamente, en las seis zonas en las que se divide la provincia, yo pedí tener uno o dos referentes de la Secretaria de Deportes. En Zona Andina son Caupolican Rodríguez y Mónica Oyola y les pedí que reforcemos el trabajo que se está haciendo e intervenir en localidades que quedan de paso o que nunca se ha intervenido” afirmó.

“Tenemos que garantizar que, si hay un adulto mayor, un joven, un nene o una persona con discapacidad, que quiera participar, poder sumarlo. Esa es la idea, por eso es que venimos  a hablar personalmente con los dirigentes, para poder garantizar que absolutamente todos tengan el derecho de participación” remarcó.

Además Encina comentó sobre un nuevo proyecto que están llevando adelante “Nos reunimos con la gente de Política Criminal para realizar en conjunto, un programa de contención para jóvenes en franja de riesgo social y en conflicto con la ley. A través del deporte poder trabajar una problemática social” expresó.

Por otra parte, se refirió a los Juegos de Río Negro  que año tras año, reúne a miles de personas de toda la provincia en diferentes actividades y con la inquietud por parte de Bariloche (donde se juegan las instancias locales, zonales y finales) de ir cambiando de sedes para que los chicos, jóvenes y adultos de nuestra ciudad, también puedan viajar y competir en otro lugar.

Escuchá el audio completo de la entrevista, haciendo clic Aquí

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias