miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Argentina prepara el debut en Copa América

Lionel Scaloni mantiene una sola duda para enfrentar este sábado a Colombia en el inicio del torneo continental en Brasil. Leandro Paredes o Roberto Pereyra en el medio campo parece ser la única incógnita en el once titular y este jueves se define.

La selección argentina en el entrenamiento
Imagen Gentileza: AFA
Imagen Gentileza: AFA
jueves 13 de junio de 2019

La Selección Argentina sigue con la preparación para el debut en la Copa América de Brasil ante Colombia, del sábado a las 19.00 en el estadio Arena Fonte Nova de San Salvador de Bahía.

Ayer hubo práctica de fútbol en espacios reducidos, con lo cual el técnico Scaloni no paró un once definitivo. En la jornada de este jueves está pautado que se realice el reconocimiento del campo de juego y el entrenamiento a puertas cerradas para terminar de delinear el equipo para el debut ante los colombianos.

Hasta el momento, los once para enfrentar a Colombia son: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes o Pereyra; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

El seleccionado argentino, que integra el Grupo B junto con Colombia, Paraguay y Qatar, fue protagonista de cuatro de las últimas cinco finales de Copa América pero no levanta el trofeo desde la edición 1993 disputada en Ecuador.

La "albiceleste" es el segundo equipo más ganador del tradicional torneo sudamericano con 14 títulos, uno menos que Uruguay, pero en los últimos 26 años la historia fue esquiva. La ilusión de revertir la historia está en marcha.

El Estadio Morumbí de San Pablo, es la sede elegida para el partido inaugural entre el anfitrión Brasil y Bolivia, que será este viernes a las 21.30, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Te puede interesar
Últimas noticias