Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la Biblioteca Sarmiento visibilizaron la "crítica" situación económica que atraviesa la institución, donde "gastamos más de lo que ingresa". Señalaron que "de seguir así, tendremos que cerrar".
"Vamos a tener que cerrar", dicen desde la Biblioteca Sarmiento
13/06/2019
Sociedad

"Vamos a tener que cerrar", dicen desde la Biblioteca Sarmiento

Desde la Biblioteca Sarmiento visibilizaron la "crítica" situación económica que atraviesa la institución, donde "gastamos más de lo que ingresa". Señalaron que "de seguir así, tendremos que cerrar".

Gonzalo De Estrada, presidente de la Asociación Civil, aprovechó la sesión del Concejo Municipal en la Biblioteca para plantear "es estado crítico" que afecta el estado financiero de la histórica entidad.

"Hace seis meses estamos viviendo una crisis donde no entra un peso, el dinero no alcanza", dijo en diálogo con Bariloche Opina. "Los talleres no dan rédito económico, los cerramos y desde hace un tiempo estamos evaluando cerrar"

"Entendemos que a la cultura hay que sostenerla", pero "ya no sabemos qué más hacer. Hasta el año pasado veníamos muy apretados, teníamos que hacer mejoras, pero no se pudo, y gastando lo básico", remarcó.

"No dependemos del gobierno municipal ni provincial ni nacional. Somos una asociación civil sin fines de lucro que se autogestiona y por consiguiente, se autofinancia", destacó pero "seguimos generando deuda sin poder mantener incluso las condiciones mínimas para dar los servicios".

A esto se suma la deuda que el gobierno provincial y municipal mantienen con la entidad. También, la baja concurrencia en los espectáculos de la sala de teatro y a los talleres. "Viene la renovación de los matafuegos, no tenemos las luces de emergencia, ni el servicio de ambulancia o las luminarias de la sala de lectura", advirtió.

Una de las propuestas evaluadas sería cerrar la sala de teatro para eventos públicos, reducir el horario de la sala de lectura al mínimo exigido por la Conabip y también el personal.

El planteo de la comisión directiva de la biblioteca fue trasladado a los concejales que esta mañana sesionaron en esa institución por falta de gas en el Concejo Municipal. 

"Estuvimos seis meses "buscándole la vuelta", pero podemos seguir perdiendo dinero, sacando de otros lados y no pudiendo cumplir con nuestras obligaciones. Hoy decimos "hasta acá llegamos", enfatizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.