jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Zuñiga denuncia fraude electoral en el PJ

“Hoy, 13 de junio, por trascendidos, se comenta que el próximo 30 de junio se llevarían a cabo las elecciones internas en esta ciudad. Sin ninguna otra notificación fidedigna”, dijo.

Zuñiga denuncia fraude electoral en el PJ
jueves 13 de junio de 2019

El pre candidato a intendente de Bariloche, Ovidio Zúñiga, denunció a las autoridades del partido Justicialista de Río Negro y en particular a su presidente, Martín Soria, por las “amañadas y no claras acciones en la convocatoria a elecciones internas que deberían haberse realizado en tiempo útil y oportuno y que sólo tienen a que se produzca un fraude electoral".

“Como es de público conocimiento, en el mes de abril del corriente año, requerimos por carta documento una convocatoria a elecciones internas que permita a los afiliados y no afiliados del PJ, y a la comunidad de Bariloche en general, a participar del acto democrático que permita crear una opción para conducir los destinos de la ciudad, una opción superadora de las pésimas condiciones que brinda el gobierno municipal y provincial de Juntos Somos Río Negro a nuestra comunidad”, expuso el dirigente.

Agregó que “Hoy, 13 de junio, por trascendidos (puesto que no hemos podido constatarlo fehacientemente en ningún medio ni en el boletín oficial, que son obligatorios según la Carta Orgánica del partido), se comenta que el próximo 30 de junio se llevarían a cabo las elecciones internas en esta ciudad. Sin ninguna otra notificación fidedigna”.

“Por esta razón, nos presentaremos en los próximos días en la sede del partido Justicialista en Viedma, a los efectos de requerir que se nos informe realmente esta situación y que se proceda a entregarnos la documentación requerida: planilla de avales, para ser llenados por los afiliados que participarán del acto eleccionario y así poder constituirnos como Agrupación 17 de octubre Lista Celeste y Blanca, en la compulsa interna, que permita oficializar la lista a candidatos a intendentes, concejales y tribunal de contralor de San Carlos de Bariloche”, continuó el ex diputado nacional.

“Nos preocupa este accionar, no solo de Martin Soria, en su condición de responsable principal, sino de quienes con su silencio, solo abonan la posibilidad de que en la ciudad, como sucedió en la provincia el pasado 7 de abril, se le allane el camino a Juntos para seguir gobernando”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias