Seguinos en las redes sociales!
Política
El gobernador Alberto Weretilneck expresó su beneplácito personal sobre la postulación de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. De todas maneras ratificó la postura de JSRN en relación a la política nacional.
Weretilneck: "Me alegra que Pichetto tenga la posibilidad de ser vicepresidente"
14/06/2019
Política

Weretilneck: "Me alegra que Pichetto tenga la posibilidad de ser vicepresidente"

El gobernador Alberto Weretilneck expresó su beneplácito personal sobre la postulación de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. De todas maneras ratificó la postura de JSRN en relación a la política nacional.

Consultado por Bariloche Opina sobre su postura frente a las alianzas conformadas a nivel nacional, dijo que "como partido provincial no tenemos posicionamiento, pero en lo personal, me alegra que se senador Pichetto, con quien compartimos muchas actividades y gestiones, tenga la posibilidad de ser vicepresidente de la República".

Sin embargo, "desde lo político, soy integrante de Juntos que hace de la autonomía provincial todo un valor y que el 7 de abril los rionegrinos nos acompañaron con el voto, por lo tanto nuestra postura es no pertenecer a ningún esquema nacional porque sacaría valor a todo lo que hemos dicho hasta ahora".

También aclaró que "no es que tenga un juicio de valor sobre alguna candidatura nacional. Somos muchas provincias argentinas que están gobernadas por partidos provinciales y si un día tomamos la decisión de ir a una elección, sería con boletas autenticamente provinciales".

Reconoció que se trata de una "elección difícil" ya que "estamos en un país cada vez más polarizado", agregó. "Pero es evidente que esta alianza entre Pichetto y Macri modifica la situación en la provincia, porque que uno de los proyectos políticos de la provincia tenga un candidato a vicepresidente es importante".

En cuanto a la definición del candidato a intendente para Bariloche, Weretilneck señaló que se conocerá a fines de junio. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.