Seguinos en las redes sociales!
Política
El gobernador Alberto Weretilneck expresó su beneplácito personal sobre la postulación de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. De todas maneras ratificó la postura de JSRN en relación a la política nacional.
Weretilneck: "Me alegra que Pichetto tenga la posibilidad de ser vicepresidente"
14/06/2019
Política

Weretilneck: "Me alegra que Pichetto tenga la posibilidad de ser vicepresidente"

El gobernador Alberto Weretilneck expresó su beneplácito personal sobre la postulación de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. De todas maneras ratificó la postura de JSRN en relación a la política nacional.

Consultado por Bariloche Opina sobre su postura frente a las alianzas conformadas a nivel nacional, dijo que "como partido provincial no tenemos posicionamiento, pero en lo personal, me alegra que se senador Pichetto, con quien compartimos muchas actividades y gestiones, tenga la posibilidad de ser vicepresidente de la República".

Sin embargo, "desde lo político, soy integrante de Juntos que hace de la autonomía provincial todo un valor y que el 7 de abril los rionegrinos nos acompañaron con el voto, por lo tanto nuestra postura es no pertenecer a ningún esquema nacional porque sacaría valor a todo lo que hemos dicho hasta ahora".

También aclaró que "no es que tenga un juicio de valor sobre alguna candidatura nacional. Somos muchas provincias argentinas que están gobernadas por partidos provinciales y si un día tomamos la decisión de ir a una elección, sería con boletas autenticamente provinciales".

Reconoció que se trata de una "elección difícil" ya que "estamos en un país cada vez más polarizado", agregó. "Pero es evidente que esta alianza entre Pichetto y Macri modifica la situación en la provincia, porque que uno de los proyectos políticos de la provincia tenga un candidato a vicepresidente es importante".

En cuanto a la definición del candidato a intendente para Bariloche, Weretilneck señaló que se conocerá a fines de junio. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.