miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Municipio licita la ampliación del CDI "Pequeños Corazones"

Con una inversión de 13,6 millones financiados con el Plan Castello, el centro de desarrollo infantil contará con más aulas, SUM, baño accesible y otras dependencias. En total sumará 300 m2 más.

Municipio licita la ampliación del CDI "Pequeños Corazones"
viernes 14 de junio de 2019

El Municipio ya abrió la licitación para realizar una importante ampliación y refacción del Centro de Desarrollo Infantil “Pequeños Corazones”, ubicado en el barrio Nuestras Malvinas.

Actualmente, las instalaciones del CDI ocupan 80 m2. Este proyecto sumará otros 300 m2, que incluirán varios espacios nuevos y la refuncionalización de otros sectores: se incorporarán 4 aulas, un Salón de Usos Múltiples y depósitos, se remodelará un aula actual que se convertirá en una nueva sala de maestros y dirección, y se incorporarán otras dependencias clave, como un baño accesible y una sala de máquinas.

La licitación incluye la contratación de materiales, equipos, herramientas y mano de obra, con una inversión total de 13,6 millones de pesos, que provienen del fondo reintegrable del Plan Castello.

El proceso administrativo de convocatoria a ofertantes ya comenzó, y la apertura de propuestas está prevista para el 19 de junio. A partir de allí, tras la selección de la mejor oferta por parte de la comisión evaluadora y la adjudicación de la obra, el plazo de ejecución de la nueva construcción es de 180 días a partir del acta de inicio de los trabajos.

Hace pocas semanas se realizó la inauguración de la ampliación y refacción de otro CDI municipal, el “Araucaria”, que incluyó la extensión y remodelación de la cocina y la construcción de dos nuevos depósitos.

Más de mil niños y niñas de San Carlos de Bariloche (de entre 45 días y 4 años) concurren diariamente a los 8 Centros de Desarrollo Infantil que tiene la Municipalidad.

Los Centros de Desarrollo Infantil municipales son: “Pichi Che Ruca” (Caracas y Costa Rica), “Eluney” (Beschtedt y Los Notros), “Pequeños Corazones” (Barrio Nuestras Malvinas), “Abedules” (Ruta 40 y E. Hermite), “Arco Iris Mágico” (Los Andes y Osorno), “Araucaria” (Rivadavia y Mascardi), “Dr. Iglesias” (Onelli 1715) y “Pudú Pudú” (Vilcapugio 1015). Además también funciona en el ámbito municipal el Centro de Desarrollo de la Niñez y Adolescencia “Kumen Ruca” (Sobral y Ruiz Moreno).

Foto Facebook Merendero Pequeños Corazones

Te puede interesar
Últimas noticias