jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Llega el agua al barrio Laguna El Trebol de Bariloche

La construcción beneficiará en un futuro a unos 2.000 vecinos. Se trata del cumplimiento de la primera etapa de la provisión de agua.

Llega el agua al barrio Laguna El Trebol de Bariloche
viernes 14 de junio de 2019

Dos empresas están interesadas en afrontar la obra captación de agua para el barrio Laguna El Trébol, ubicado a 18 kilómetros al oeste de Bariloche. La construcción beneficiará en un futuro a unos 2.000 vecinos. Se trata del cumplimiento de la primera etapa de la provisión de agua.

Alusa SA ofertó $21.755.511,29, mientras que Ediko SRL lo hizo por $28.312.848,79, la inversión está a cargo del Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, detalló que “se trata del sistema troncal de agua para el barrio Laguna El Trébol. Realizaremos una captación del lago Nahuel Huapi a la altura del kilómetro 18 de la Avenida Bustillo, donde se encontrará la planta potabilizadora, y un bombeo de una cisterna que acopia 200 metros cúbicos”.

En cuanto al plazo de ejecución de la obra, comentó que “el tiempo de estudio de las licitaciones es de 90 días. Luego de ello el DPA firmará el contrato con la empresa adjudicada y el plazo de obra será de ocho meses, con lo cual el próximo invierno la obra estaría finalizada”.

Por su parte, el superintendente del DPA, Fernando Curetti, destacó que “hoy estamos dando un paso trascendental, a partir de una reunión que tuvimos meses atrás con los vecinos nos comprometimos a avanzar en esta parte de la obra que es la que corresponde a la responsabilidad del organismo. Otra instancia será cómo desarrollamos las redes”.

Por último, Curetti anticipó que “otras obras del sistema troncal de provisión de agua, cuyos proyectos están prácticamente terminados, son los barrios de Wangelen y Los Coihues, también de Bariloche”.

El diseño de la obra, plantea cubrir la demanda actual de unos 1916 habitantes y de los futuros lotes a ocupar, con un servicio óptimo por 20 años. En suma son unos 479 lotes que componen este barrio y que contarán con el servicio.

Te puede interesar
Últimas noticias