jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Alumnos secundarios participan del Desafío Banco Patagonia

Los chicos presentan proyectos enmarcados en las temáticas de Inclusión Social, Ambiente, Educación e Inclusión Financiera.

Alumnos secundarios participan del Desafío Banco Patagonia
domingo 16 de junio de 2019

Chicos de distintas escuelas secundarias de la provincia se encuentran participando del Desafío Banco Patagonia. El programa, implementado por la entidad junto a la ONG Socialab Argentina y el Ministerio de Educación provincial, busca acercar herramientas para que los jóvenes logren identificar desafíos de la vida cotidiana que afecten a sus comunidades y diseñar soluciones innovadoras posibles de implementar.

En Bariloche se realizó el viernes pasado la primera etapa del programa en el Colegio Don Bosco, en el que unos 200 comenzaron a trabajar sobre sus proyectos. "Los chicos, de distintas escuelas públicas y privadas de la ciudad, trabajaron durante la jornada en pequeños grupos orientados por docentes y referentes de Socialab Argentina", explicó a Bariloche Opina, Pablo Fulgueiras de la sucursal Onelli del Banco Patagonia. 

También Eduardo Guismondi de la sucursal Moreno, expresó en esta línea que para nuestro entidad este programa es de gran interés ya que "se busca que los jóvenes sean protagonistas y que sus propuestas se traduzcan en soluciones concretables en beneficio de la comunidad", agregó.

Desde Socialab Argentina, Rosario Semenzato, explicó que la organización "invita a adolescentes de los últimos tres años de los colegios secundarios rionegrinos a que identifiquen soluciones a problemáticas cercanas en sus comunidades y que las suban a la plataforma web www.desafiopatagonia.com desde donde se seleccionarán nueve proyectos que continuarán trabajando con un mentor hasta que una de ellas resulte como ganadora en la etapa final".

Las iniciativas estarán enmarcadas en las temáticas de Inclusión Social, Ambiente, Educación e Inclusión Financiera.

De cada ideatón se seleccionarán 3 equipos que tendrán acceso a la etapa de mentoreo para el desarrollo de sus iniciativas. Durante la mentoría, cada equipo deberá filmar un Video Pitch para mostrar sus avances, desafíos y resoluciones en la implementación.

En la etapa final, y en base a la evaluación de estos videos, se seleccionarán 3 equipos finalistas que participarán del evento donde un jurado de expertos definirá cuál fue el desafío que mayor impacto positivo generó en su comunidad. La escuela ganadora será premiada con equipamiento para la institución.

Fotos: Chiwi Giambirtone

Te puede interesar
Últimas noticias