Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los chicos presentan proyectos enmarcados en las temáticas de Inclusión Social, Ambiente, Educación e Inclusión Financiera.
Alumnos secundarios participan del Desafío Banco Patagonia
16/06/2019

Alumnos secundarios participan del Desafío Banco Patagonia

Chicos de distintas escuelas secundarias de la provincia se encuentran participando del Desafío Banco Patagonia. El programa, implementado por la entidad junto a la ONG Socialab Argentina y el Ministerio de Educación provincial, busca acercar herramientas para que los jóvenes logren identificar desafíos de la vida cotidiana que afecten a sus comunidades y diseñar soluciones innovadoras posibles de implementar.

En Bariloche se realizó el viernes pasado la primera etapa del programa en el Colegio Don Bosco, en el que unos 200 comenzaron a trabajar sobre sus proyectos. "Los chicos, de distintas escuelas públicas y privadas de la ciudad, trabajaron durante la jornada en pequeños grupos orientados por docentes y referentes de Socialab Argentina", explicó a Bariloche Opina, Pablo Fulgueiras de la sucursal Onelli del Banco Patagonia. 

También Eduardo Guismondi de la sucursal Moreno, expresó en esta línea que para nuestro entidad este programa es de gran interés ya que "se busca que los jóvenes sean protagonistas y que sus propuestas se traduzcan en soluciones concretables en beneficio de la comunidad", agregó.

Desde Socialab Argentina, Rosario Semenzato, explicó que la organización "invita a adolescentes de los últimos tres años de los colegios secundarios rionegrinos a que identifiquen soluciones a problemáticas cercanas en sus comunidades y que las suban a la plataforma web www.desafiopatagonia.com desde donde se seleccionarán nueve proyectos que continuarán trabajando con un mentor hasta que una de ellas resulte como ganadora en la etapa final".

Las iniciativas estarán enmarcadas en las temáticas de Inclusión Social, Ambiente, Educación e Inclusión Financiera.

De cada ideatón se seleccionarán 3 equipos que tendrán acceso a la etapa de mentoreo para el desarrollo de sus iniciativas. Durante la mentoría, cada equipo deberá filmar un Video Pitch para mostrar sus avances, desafíos y resoluciones en la implementación.

En la etapa final, y en base a la evaluación de estos videos, se seleccionarán 3 equipos finalistas que participarán del evento donde un jurado de expertos definirá cuál fue el desafío que mayor impacto positivo generó en su comunidad. La escuela ganadora será premiada con equipamiento para la institución.

Fotos: Chiwi Giambirtone

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.