Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los chicos presentan proyectos enmarcados en las temáticas de Inclusión Social, Ambiente, Educación e Inclusión Financiera.
Alumnos secundarios participan del Desafío Banco Patagonia
16/06/2019

Alumnos secundarios participan del Desafío Banco Patagonia

Chicos de distintas escuelas secundarias de la provincia se encuentran participando del Desafío Banco Patagonia. El programa, implementado por la entidad junto a la ONG Socialab Argentina y el Ministerio de Educación provincial, busca acercar herramientas para que los jóvenes logren identificar desafíos de la vida cotidiana que afecten a sus comunidades y diseñar soluciones innovadoras posibles de implementar.

En Bariloche se realizó el viernes pasado la primera etapa del programa en el Colegio Don Bosco, en el que unos 200 comenzaron a trabajar sobre sus proyectos. "Los chicos, de distintas escuelas públicas y privadas de la ciudad, trabajaron durante la jornada en pequeños grupos orientados por docentes y referentes de Socialab Argentina", explicó a Bariloche Opina, Pablo Fulgueiras de la sucursal Onelli del Banco Patagonia. 

También Eduardo Guismondi de la sucursal Moreno, expresó en esta línea que para nuestro entidad este programa es de gran interés ya que "se busca que los jóvenes sean protagonistas y que sus propuestas se traduzcan en soluciones concretables en beneficio de la comunidad", agregó.

Desde Socialab Argentina, Rosario Semenzato, explicó que la organización "invita a adolescentes de los últimos tres años de los colegios secundarios rionegrinos a que identifiquen soluciones a problemáticas cercanas en sus comunidades y que las suban a la plataforma web www.desafiopatagonia.com desde donde se seleccionarán nueve proyectos que continuarán trabajando con un mentor hasta que una de ellas resulte como ganadora en la etapa final".

Las iniciativas estarán enmarcadas en las temáticas de Inclusión Social, Ambiente, Educación e Inclusión Financiera.

De cada ideatón se seleccionarán 3 equipos que tendrán acceso a la etapa de mentoreo para el desarrollo de sus iniciativas. Durante la mentoría, cada equipo deberá filmar un Video Pitch para mostrar sus avances, desafíos y resoluciones en la implementación.

En la etapa final, y en base a la evaluación de estos videos, se seleccionarán 3 equipos finalistas que participarán del evento donde un jurado de expertos definirá cuál fue el desafío que mayor impacto positivo generó en su comunidad. La escuela ganadora será premiada con equipamiento para la institución.

Fotos: Chiwi Giambirtone

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.