jueves 18 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Cruz del Sur es el campeón del fútbol local

Este domingo por la tarde en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se definió el Torneo Apertura 2019 de Lifuba, donde el “cruzado” le ganó la final a Torino. Por otra parte el sábado, El Refugio de El Bolsón ganó en Primera B y ascendió.

Cruz del Sur es el campeón del fútbol local
domingo 16 de junio de 2019

En un atractivo partido, Cruz del Sur le ganó a Torino de El Bolsón en el Estadio Municipal de nuestra ciudad por 3 a 1 y se coronó campeón del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Fútbol de Bariloche.

Con goles del “Mauri” Rivero, Leopoldo Cisneros y Enzo Faranda, el equipo “cruzado” se alzó una vez más con un título en Primera División en el certamen doméstico. Lo hizo ante un digno rival, que a pesar de la derrota dejó todo en cancha y permitió disfrutar de una buena final.

Con un verdadero golazo, desde afuera del área, Rivero abrió el marcador para Cruz del Sur en el inicio del encuentro, lo que le permitió comenzar adueñarse del partido desde el inicio, sin embargo, unos minutos más tarde, Torino se repuso del gol tempranero y empezó a mostrar el buen juego que lo llevó a la final.

La jerarquía del conjunto barilochense, que dirige Pablo Canavari, salió a relucir en el segundo tiempo y con goles del “virrey” Cisneros, que llegó en el final de la primera mitad y de Enzo Faranda en el complemento, liquidó el encuentro y sumó una nueva estrella en la máxima.

En el último cuarto de partido, Juan Arias descontó para los bolsonenses y le dio un poco de dramatismo al cierre, ya que Torino no perdía las ilusiones de una remontada épica. Cruz del Sur no se dejó llevar por delante y pegó varios tiros en el travesaño buscando el cuarto que no llegó, pero la victoria igualmente fue “cruzada”, para la alegría de hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

La final atractiva en una tarde fría, tuvo de todo: goles, atajadas, tiros en los palos, expulsados, por momentos buen juego y sobretodo acciones en las áreas. Se enfrentaron los dos mejores  del torneo y no defraudaron.

Por otra parte, el sábado por la tarde El Refugio de El Bolsón le ganó en el mismo escenario a Luna Park, en la final de Primera B, consagrándose campeón de esa divisional y ascendiendo de manera directa a Primera A. La victoria para los bolsonenses fue por penales 5-4, ya que en los 90 igualaron 2 a 2.

Luna Park (subcampeón) deberá jugar la promoción en las próximas semanas, ante Martín Güemes, para poder ascender.  

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imagen: Markitoz Ojeda - Prensa Cruz del Sur

Te puede interesar
Últimas noticias