viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Mejoran sistema de captación de agua de Dina Huapi

Entre los trabajos realizados, se implantó una bomba trifásica, que resulta de vital importancia para la calidad del agua impulsada hacia la cisterna de reserva.

Mejoran sistema de captación de agua de Dina Huapi
lunes 17 de junio de 2019

En la última semana la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvo realizando trabajos en el sistema de captación e impulsión de la red de agua potable del Barrio Ñirihuau. Allí se hicieron tres labores de suma importancia para que los vecinos puedan tener agua de mejor calidad.

En primer término se limpió el brazo artificial que se desprende del rio y alimenta las cámaras que realizan la toma de agua. Dicha limpieza, favorecerá a la correcta alimentación del pozo de captación y bombeo, el cual alimenta directamente a la cisterna de reserva del barrio.

Además se ejecutaron tareas de protección del sistema de contención del brazo. Para ello se reforzaron con piedra las bases de los gaviones, para evitar su socavamiento; tarea que será efectiva además para el correcto encausamiento de dicho brazo hacia el cauce original del río.

Por último se implantó una bomba trifásica, que resulta de vital importancia para la calidad del agua impulsada hacia la cisterna de reserva. Esta bomba se ha sumergido al lecho del pozo de captación y bombeo, y su función es evitar la formación de sedimentos en el mismo, los cuales afectan a la pureza del agua que se inyecta a la red.

Te puede interesar
Últimas noticias