jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Deportes

Anna Huusmann hace historia en la natación argentina

Participando en el Campeonato Nacional Open de Natación - Juveniles y Juniors que se desarrolló la semana pasada en Santiago del Estero, la barilochense obtuvo la clasificación al mundial y rompió un récord argentino.

Anna Huusmann hace historia en la natación argentina
martes 18 de junio de 2019

Se entrenó durante dos semanas en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades en Santiago del Estero, con el objetivo principal de prepararse para los JJOO de la Juventud 2022 (Ver nota aparte) y en el final de ese campus de entrenamiento fue invitada a participar en el Campeonato Nacional Open de Natación - Juveniles y Juniors.

En esa competencia, la barilochense Anna Huusmann que representa al club Piletas del Nahuel, brilló gracias al gran rendimiento que mostró compitiendo con deportistas de mayor edad que ella y consiguiendo la marca que le permite participar del  Mundial Juvenil de Budapest, Hungría, en agosto de este año.

En la prueba de los 800 metros libres paró los cronómetros  en 8:53.03 y de esta manera logró la plaza para la cita mundialista. Además en la de 1.500 metros rompió el récord argentino con un tiempo de  17:11.

De esta manera, la joven nadadora local, que fue acompañada por su entrenador Maximiliano Ceballez, logró escribir un capítulo más en la historia de la natación nacional y tener la oportunidad, ahora, de medirse con los mejores del mundo en Juveniles.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias