Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En su visita a Bariloche, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, destacó el trabajo interinstitucional y multidisciplinario que impulsa el hospital local.
Destacan el trabajo que impulsa el hospital de Bariloche sobre obesidad infantil
18/06/2019
Sociedad

Destacan el trabajo que impulsa el hospital de Bariloche sobre obesidad infantil

El trabajo de prevención que realiza el hospital de Bariloche por la obesidad infantil es un ejemplo para el país. Adelantaron que esta experiencia será modelo para un plan que se implementará a nivel nacional.

En su visita a Bariloche, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, destacó el trabajo interinstitucional y multidisciplinario que impulsa el hospital local. El funcionario estuvo en la ciudad participando del encuentro de ministros de Salud del Mercosur.

Tras escuchar la exposición de los especialistas, Rubinstein dijo estar "impresionado" con el trabajo que se está haciendo en Bariloche desde el grupo "1 de 3".

El funcionario nacional adelantó que se está trabajando en un plan para el país sobre alimentación saludable para la prevención de la obesidad y el sobrepeso infantil, y que la experiencia del trabajo que se realiza en Bariloche será importante para demostrar de qué manera se puede implementar este tipo de políticas.

En el encuentro estuvo presente también el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, quien resaltó el acompañamiento que se realiza a este grupo que promueve hábitos de alimentación saludables en la infancia, destacando que esta problemática y su abordaje se ha trasladado a otros puntos de la provincia, como es el ejemplo de los últimos veranos con la presencia en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor de una nutricionista y el pediatra de Bariloche, Germán Guaresti, impulsando diversas actividades para los chicos y sus familias.

Se trata de un grupo de profesionales del hospital "Ramón Carrillo" de San Carlos de Bariloche que, preocupados por el incremento de casos de sobrepeso y obesidad en la ciudad, decidió impulsar un espacio de construcción de estrategias para concientizar a la comunidad sobre la temática.

Distintas instituciones y personas se sumaron al grupo, aportando ideas y promoviendo su puesta en práctica para juntos abordar la problemática.

Los temas abordados por el grupo son, entre otros: proyectos deportivos y educativos, que incluyen capacitaciones y talleres para docentes, padres y la comunidad en general.

Además, un trabajo interdisciplinario para el abordaje de políticas públicas y promoción de la salud llevando campañas de bien público como la de “Solo por Hoy” a distintos eventos como la semana de la obesidad infantil, Bariloche a la Carta, carreras de aventura, entre otros.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.