jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche recibió a Nicole Romero con los "brazos abiertos"

Nicole Romero cumplió su sueño de conocer la nieve, "que no quería dejar", junto a su familia. La niña llegó desde Buenos Aires el jueves pasado y durante el fin de semana recibió innumerables muestras de amor y solidaridad.

Bariloche recibió a Nicole Romero con los "brazos abiertos"
martes 18 de junio de 2019

Nicole Romero cumplió su sueño de conocer la nieve, "que no quería dejar", junto a su familia. La niña llegó desde Buenos Aires el jueves pasado y durante el fin de semana recibió innumerables muestras de amor y solidaridad.

Beatriz Luna, quien organizó la estadía de la familia, contó a Bariloche Opina que "fue increíble la respuesta de la gente, de empresas, organizaciones, personas. Estoy muy agradecida porque todos quisieron de alguna manera ayudar para que Nicole esté lo mejor posible".

Explicó que se trató de mantener la privacidad de la familia, porque "ellos necesitaban descansar, tener un tiempo para reencontrarse y respirar, porque se viene una etapa muy complicada. Pero en todos los lugares donde fuimos nos atendieron de manera estupenda".

"Teníamos prevista una agenda que pudimos cumplir. Incluso en un momento, fuimos a una pista de patinaje y como ninguno de nosotros sabía patinar, las chicas del lugar se prestaron con mucha amabilidad para acompañarla", remarcó. "Le gente respondió con mucho amor hacia ella".

Si bien arribaron el jueves a la ciudad, recién el viernes pasado pudieron subir al cerro Catedral. "Nicole quedó encantada con la nieve. No quería salir. Sus papás no la podían sacar ni a ella ni a su hermana Xiomara. Allí también fue atendida con el mejor nivel y si bien su mamá la cuidaba que no tome tanto frío, que no se golpee, Nicole estaba feliz".

"Bariloche estuvo a full con el sueño de Nicole", subrayó. "Con el sueño de la familia de estar un momento solos con ella, de descansar, y es importante que la gente sepa que hay mucha solidaridad en la ciudad. En cada lugar que visitamos, las nenas disfrutaron un montón".

La pequeña tiene cinco años y es de Glew. Desde abril de 2018 lucha contra el cáncer. Mediante la campaña "Todos por Nicole" su familia recibe ayuda para afrontar los tratamientos.

Todo comenzó cuando sus padres la llevaron al médico porque tenía la panza hinchada. Se le hizo una ecografía y luego de hablar con su doctora, la pequeña quedó internada y atendida por oncólogos, ante la presencia de un tumor.

Tras los análisis se determinó que se trataba de cáncer. Durante ocho meses junto a su familia la niña pasó operaciones, 26 quimioterapias y tratamientos con medicamentos potentes, hasta lograr un resultado positivo.

Pero poco tiempo después de recibir el alta, tuvo una recaída y volvieron a internarla. Los médicos le encontraron una manchita en los pulmones, que fue diagnosticada como cáncer, Ahora viajará a Estados Unidos para continuar su tratamiento.

Esto motivó la adhesión de personalidades el espectáculo, del deporte, entidades, organizaciones y comercios para lograr recaudar los fondos necesarios para encarar los tratamientos.

Pero antes de emprender un viaje de tal magnitud, Nicole expresó su deseo por conocer la nieve, un sueño que finalmente pudo cumplir.

Para eso, quienes puedan colaborar pueden llamar al 011-31404923. También mediante la página en Facebook https://www.facebook.com/TodosporNicoleRomero/

Hay también alcancías solidarias en lugares de la ciudad como en la farmacia Miguel en calle Mitre, Galería Nahuel Huapi local 12 y 13, Escuela 187 y en Rapa Nui. (Bariloche Opina)

Caja de ahorros pesos

N° de cuenta:550629/8
Banco provincia de Glew
Sucursal: 5048
DNI: 31967535
Cuit: 27-31967535-9
CBU: 01401161 03504855062983
Denominación: Jésica Gisela, Heredia.

Te puede interesar
Últimas noticias