Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Nicole Romero cumplió su sueño de conocer la nieve, "que no quería dejar", junto a su familia. La niña llegó desde Buenos Aires el jueves pasado y durante el fin de semana recibió innumerables muestras de amor y solidaridad.
Bariloche recibió a Nicole Romero con los "brazos abiertos"
18/06/2019
Sociedad

Bariloche recibió a Nicole Romero con los "brazos abiertos"

Nicole Romero cumplió su sueño de conocer la nieve, "que no quería dejar", junto a su familia. La niña llegó desde Buenos Aires el jueves pasado y durante el fin de semana recibió innumerables muestras de amor y solidaridad.

Beatriz Luna, quien organizó la estadía de la familia, contó a Bariloche Opina que "fue increíble la respuesta de la gente, de empresas, organizaciones, personas. Estoy muy agradecida porque todos quisieron de alguna manera ayudar para que Nicole esté lo mejor posible".

Explicó que se trató de mantener la privacidad de la familia, porque "ellos necesitaban descansar, tener un tiempo para reencontrarse y respirar, porque se viene una etapa muy complicada. Pero en todos los lugares donde fuimos nos atendieron de manera estupenda".

"Teníamos prevista una agenda que pudimos cumplir. Incluso en un momento, fuimos a una pista de patinaje y como ninguno de nosotros sabía patinar, las chicas del lugar se prestaron con mucha amabilidad para acompañarla", remarcó. "Le gente respondió con mucho amor hacia ella".

Si bien arribaron el jueves a la ciudad, recién el viernes pasado pudieron subir al cerro Catedral. "Nicole quedó encantada con la nieve. No quería salir. Sus papás no la podían sacar ni a ella ni a su hermana Xiomara. Allí también fue atendida con el mejor nivel y si bien su mamá la cuidaba que no tome tanto frío, que no se golpee, Nicole estaba feliz".

"Bariloche estuvo a full con el sueño de Nicole", subrayó. "Con el sueño de la familia de estar un momento solos con ella, de descansar, y es importante que la gente sepa que hay mucha solidaridad en la ciudad. En cada lugar que visitamos, las nenas disfrutaron un montón".

La pequeña tiene cinco años y es de Glew. Desde abril de 2018 lucha contra el cáncer. Mediante la campaña "Todos por Nicole" su familia recibe ayuda para afrontar los tratamientos.

Todo comenzó cuando sus padres la llevaron al médico porque tenía la panza hinchada. Se le hizo una ecografía y luego de hablar con su doctora, la pequeña quedó internada y atendida por oncólogos, ante la presencia de un tumor.

Tras los análisis se determinó que se trataba de cáncer. Durante ocho meses junto a su familia la niña pasó operaciones, 26 quimioterapias y tratamientos con medicamentos potentes, hasta lograr un resultado positivo.

Pero poco tiempo después de recibir el alta, tuvo una recaída y volvieron a internarla. Los médicos le encontraron una manchita en los pulmones, que fue diagnosticada como cáncer, Ahora viajará a Estados Unidos para continuar su tratamiento.

Esto motivó la adhesión de personalidades el espectáculo, del deporte, entidades, organizaciones y comercios para lograr recaudar los fondos necesarios para encarar los tratamientos.

Pero antes de emprender un viaje de tal magnitud, Nicole expresó su deseo por conocer la nieve, un sueño que finalmente pudo cumplir.

Para eso, quienes puedan colaborar pueden llamar al 011-31404923. También mediante la página en Facebook https://www.facebook.com/TodosporNicoleRomero/

Hay también alcancías solidarias en lugares de la ciudad como en la farmacia Miguel en calle Mitre, Galería Nahuel Huapi local 12 y 13, Escuela 187 y en Rapa Nui. (Bariloche Opina)

Caja de ahorros pesos

N° de cuenta:550629/8
Banco provincia de Glew
Sucursal: 5048
DNI: 31967535
Cuit: 27-31967535-9
CBU: 01401161 03504855062983
Denominación: Jésica Gisela, Heredia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.