Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El programa piloto inició su implementación en base a una necesidad existente de la institución hospitalaria, que tomó un proyecto propuesto por el servicio de enfermería y hoy cosecha muy buenos resultados.
El Hospital cambió su sistema de guardia para mejorar la atención
18/06/2019

El Hospital cambió su sistema de guardia para mejorar la atención

Los más de 250 vecinos que concurren diariamente a la guardia del Hospital Zonal de Bariloche, son atendidos de una manera más ágil y eficiente desde que se implementó el sistema RAC (recepción, acogida y clasificación).

El programa piloto inició su implementación en base a una necesidad existente de la institución hospitalaria, que tomó un proyecto propuesto por el servicio de enfermería y hoy cosecha muy buenos resultados.

En ese marco, el Jefe del Departamento Médico del Hospital Zonal Bariloche, Fernando Tortosa, explicó que “los objetivos del sistema de clasificación de riesgo de los pacientes son: mejorar la calidad de atención y hacer más eficiente el servicio en la emergencia. La clasificación del riesgo implica un relevamiento de cada paciente y este es dirigido de acuerdo al riesgo a lo que sea su mejor atención, lo que implica ser atendido dentro de las 24 horas, o brindarle un turno con un especialista, o ser atendido de emergencia”.

Por su parte, la Jefa del departamento de Enfermería, Myrian González, recordó que “en base a la demanda que había de pacientes en la guardia, y la demora que teníamos se buscó un método para agilizar el tiempo de espera. Hace unos dos años se presentó un proyecto desde el Servicio de Emergencias del Hospital y desde el servicio de Enfermería. Cambiamos el sistema viejo de atender a las personas por orden de llegada, ahora se los recibe en el box de RAC, donde se clasifica a los pacientes según la gravedad y la patología, de esta manera logramos dar respuestas inmediatas y mayor fluidez a la guardia”.

Más adelante, comentó que “el proyecto –que impulsa la Dirección del hospital- está en marcha desde agosto de 2018, mejoramos la atención, además de 150 personas que venían a la guardia ahora vienen 250 pacientes por día, obviamente por el contexto social”.

Por último González indicó que “como prueba piloto el RAC funciona de 08 a 16, los pacientes esperan unos 15 minutos, contra tres o cuatro horas que a veces tenían que esperar antes. Estamos gestionando que se extienda el horario hasta las 22”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.