martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

AEHGB

Se aproxima la clásica instancia local del Torneo Federal de Chef

La instancia local del Torneo Federal de Chef se realizará en Bariloche del 1 al 5 de julio. Las inscripciones aún están abiertas para participar y se realizará en la modalidad itinerante, en distintos restaurantes de la ciudad.

Se aproxima la clásica instancia local del Torneo Federal de Chef
miércoles 19 de junio de 2019

La instancia local del Torneo Federal de Chef se realizará en Bariloche del 1 al 5 de julio. Las inscripciones aún están abiertas para participar y se realizará en la modalidad itinerante, en distintos restaurantes de la ciudad. Pueden participar los trabajadores de los establecimientos socios de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

Los ganadores tendrán un lugar en el gran Torneo Federal en el marco de Hotelga del 03 al 05 de septiembre. El certamen es organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y dirigido por el Chef Diego Gera y su equipo conformado por Carolina Lucchesa y el Chef Fernando Orciani. En tanto, la ronda clasificatoria local está a cargo de la Filial Bariloche de la FEHGRA, la AEHGB.

Los interesados en participar pueden enviar un mail a [email protected] ó comunicarse telefónicamente al 2944433594.

De la Gran Final en XVII HOTELGA 2019, participarán 18 equipos de cocineros de todo el país. El certamen tiene como eje la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional. Está orientado a chefs profesionales, de nacionalidad argentina, que posean al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-. Los candidatos serán preseleccionados por las Filiales de FEHGRA, que podrán presentar hasta dos equipos conformados por un Chef y un ayudante mayor de 18 años -ambos deberán trabajar en el mismo establecimiento-.

Cada equipo deberá presentar una receta original en base a dos racks de cordero de ocho costillas; cuatro riñones de cordero; con al menos una salsa y dos guarniciones. Es obligatorio elegir ingredientes típicos de la región de cada participante. Con respecto al postre, deberán preparar una mousse, con frutas típicas de su región y al menos una salsa.

Los criterios de evaluación que tomarán en cuenta son: originalidad en la integración y combinación de ingredientes, con un enfoque de cocina moderna; armonía de consistencia, textura y sabor de la salsa, y su combinación con la pieza principal; tipos de guarniciones y su armonía con la pieza principal; presentación; y métodos de elaboración.

Te puede interesar
Últimas noticias