Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La instancia local del Torneo Federal de Chef se realizará en Bariloche del 1 al 5 de julio. Las inscripciones aún están abiertas para participar y se realizará en la modalidad itinerante, en distintos restaurantes de la ciudad.
Se aproxima la clásica instancia local del Torneo Federal de Chef
19/06/2019
AEHGB

Se aproxima la clásica instancia local del Torneo Federal de Chef

La instancia local del Torneo Federal de Chef se realizará en Bariloche del 1 al 5 de julio. Las inscripciones aún están abiertas para participar y se realizará en la modalidad itinerante, en distintos restaurantes de la ciudad. Pueden participar los trabajadores de los establecimientos socios de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

Los ganadores tendrán un lugar en el gran Torneo Federal en el marco de Hotelga del 03 al 05 de septiembre. El certamen es organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y dirigido por el Chef Diego Gera y su equipo conformado por Carolina Lucchesa y el Chef Fernando Orciani. En tanto, la ronda clasificatoria local está a cargo de la Filial Bariloche de la FEHGRA, la AEHGB.

Los interesados en participar pueden enviar un mail a [email protected] ó comunicarse telefónicamente al 2944433594.

De la Gran Final en XVII HOTELGA 2019, participarán 18 equipos de cocineros de todo el país. El certamen tiene como eje la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional. Está orientado a chefs profesionales, de nacionalidad argentina, que posean al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-. Los candidatos serán preseleccionados por las Filiales de FEHGRA, que podrán presentar hasta dos equipos conformados por un Chef y un ayudante mayor de 18 años -ambos deberán trabajar en el mismo establecimiento-.

Cada equipo deberá presentar una receta original en base a dos racks de cordero de ocho costillas; cuatro riñones de cordero; con al menos una salsa y dos guarniciones. Es obligatorio elegir ingredientes típicos de la región de cada participante. Con respecto al postre, deberán preparar una mousse, con frutas típicas de su región y al menos una salsa.

Los criterios de evaluación que tomarán en cuenta son: originalidad en la integración y combinación de ingredientes, con un enfoque de cocina moderna; armonía de consistencia, textura y sabor de la salsa, y su combinación con la pieza principal; tipos de guarniciones y su armonía con la pieza principal; presentación; y métodos de elaboración.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.