Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La instancia local del Torneo Federal de Chef se realizará en Bariloche del 1 al 5 de julio. Las inscripciones aún están abiertas para participar y se realizará en la modalidad itinerante, en distintos restaurantes de la ciudad.
Se aproxima la clásica instancia local del Torneo Federal de Chef
19/06/2019
AEHGB

Se aproxima la clásica instancia local del Torneo Federal de Chef

La instancia local del Torneo Federal de Chef se realizará en Bariloche del 1 al 5 de julio. Las inscripciones aún están abiertas para participar y se realizará en la modalidad itinerante, en distintos restaurantes de la ciudad. Pueden participar los trabajadores de los establecimientos socios de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

Los ganadores tendrán un lugar en el gran Torneo Federal en el marco de Hotelga del 03 al 05 de septiembre. El certamen es organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y dirigido por el Chef Diego Gera y su equipo conformado por Carolina Lucchesa y el Chef Fernando Orciani. En tanto, la ronda clasificatoria local está a cargo de la Filial Bariloche de la FEHGRA, la AEHGB.

Los interesados en participar pueden enviar un mail a [email protected] ó comunicarse telefónicamente al 2944433594.

De la Gran Final en XVII HOTELGA 2019, participarán 18 equipos de cocineros de todo el país. El certamen tiene como eje la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional. Está orientado a chefs profesionales, de nacionalidad argentina, que posean al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-. Los candidatos serán preseleccionados por las Filiales de FEHGRA, que podrán presentar hasta dos equipos conformados por un Chef y un ayudante mayor de 18 años -ambos deberán trabajar en el mismo establecimiento-.

Cada equipo deberá presentar una receta original en base a dos racks de cordero de ocho costillas; cuatro riñones de cordero; con al menos una salsa y dos guarniciones. Es obligatorio elegir ingredientes típicos de la región de cada participante. Con respecto al postre, deberán preparar una mousse, con frutas típicas de su región y al menos una salsa.

Los criterios de evaluación que tomarán en cuenta son: originalidad en la integración y combinación de ingredientes, con un enfoque de cocina moderna; armonía de consistencia, textura y sabor de la salsa, y su combinación con la pieza principal; tipos de guarniciones y su armonía con la pieza principal; presentación; y métodos de elaboración.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.