Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo Municipal descubrió este miércoles el cartel con los rostros de Diego, Sergio y Nicolás, en un espacio que el Municipio está recuperando como espacio verde, a pocos metros del lugar en el que ocurrieron los hechos violentos en 2010.
El "Paseo 17 de junio" recuerda a jóvenes víctimas de la represión policial
19/06/2019
Sociedad

El "Paseo 17 de junio" recuerda a jóvenes víctimas de la represión policial

El Concejo Municipal descubrió este miércoles el cartel con los rostros de Diego, Sergio y Nicolás, en un espacio que el Municipio está recuperando como espacio verde, a pocos metros del lugar en el que ocurrieron los lamentables episodios de violencia institucional.

“El 17 de junio de 2010 fueron asesinados Diego Bonefoi (15), Sergio Cárdenas (28) y Nicolás Carrasco (16), víctimas de la represión policial. Estos episodios de violencia institucional causaron una profunda herida en la sociedad barilochense, que reclama justicia por sus jóvenes, instituyéndose cada 17 de junio como el Día de la Inclusión Social y Contra la Represión Policial”. Con esa leyenda, el Concejo instaló un cartel para señalizar el nuevo “Paseo 17 de junio”.

El homenaje se realizó esta mañana, en Beschtedt y Av. Juan Herman, donde el Municipio está acondicionando un importante espacio para sumarlo a la recreación de los vecinos y vecinas del lugar. Tras convocar a un minuto de silencio por la memoria de los jóvenes, el presidente del Concejo, Diego Benítez, mencionó la importancia de mantener vivo el recuerdo de las víctimas y de resignificar los espacios. “Este lugar, hace 9 años fue escenario de muertes, ahora será ahora un lugar de encuentro”, definió.

La madre de “Nino” Carrasco, Carmen Curaqueo, expresó su emoción por la decisión de recordar a los jóvenes a través del paseo. "Es muy simbólico que coloquen el cartel cerca de donde ocurrieron los hechos. Es emocionante saber que hay un paseo 17 de junio y que la gente va a poder saber por qué, para que no se pierda la memoria".

El intendente, Gustavo Gennuso, se acercó al lugar y conversó con Carmen Curaqueo. También concurrieron concejales, el Legislador Leandro Lescano, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, y funcionarios municipales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.