Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo Municipal descubrió este miércoles el cartel con los rostros de Diego, Sergio y Nicolás, en un espacio que el Municipio está recuperando como espacio verde, a pocos metros del lugar en el que ocurrieron los hechos violentos en 2010.
El "Paseo 17 de junio" recuerda a jóvenes víctimas de la represión policial
19/06/2019
Sociedad

El "Paseo 17 de junio" recuerda a jóvenes víctimas de la represión policial

El Concejo Municipal descubrió este miércoles el cartel con los rostros de Diego, Sergio y Nicolás, en un espacio que el Municipio está recuperando como espacio verde, a pocos metros del lugar en el que ocurrieron los lamentables episodios de violencia institucional.

“El 17 de junio de 2010 fueron asesinados Diego Bonefoi (15), Sergio Cárdenas (28) y Nicolás Carrasco (16), víctimas de la represión policial. Estos episodios de violencia institucional causaron una profunda herida en la sociedad barilochense, que reclama justicia por sus jóvenes, instituyéndose cada 17 de junio como el Día de la Inclusión Social y Contra la Represión Policial”. Con esa leyenda, el Concejo instaló un cartel para señalizar el nuevo “Paseo 17 de junio”.

El homenaje se realizó esta mañana, en Beschtedt y Av. Juan Herman, donde el Municipio está acondicionando un importante espacio para sumarlo a la recreación de los vecinos y vecinas del lugar. Tras convocar a un minuto de silencio por la memoria de los jóvenes, el presidente del Concejo, Diego Benítez, mencionó la importancia de mantener vivo el recuerdo de las víctimas y de resignificar los espacios. “Este lugar, hace 9 años fue escenario de muertes, ahora será ahora un lugar de encuentro”, definió.

La madre de “Nino” Carrasco, Carmen Curaqueo, expresó su emoción por la decisión de recordar a los jóvenes a través del paseo. "Es muy simbólico que coloquen el cartel cerca de donde ocurrieron los hechos. Es emocionante saber que hay un paseo 17 de junio y que la gente va a poder saber por qué, para que no se pierda la memoria".

El intendente, Gustavo Gennuso, se acercó al lugar y conversó con Carmen Curaqueo. También concurrieron concejales, el Legislador Leandro Lescano, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, y funcionarios municipales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.