Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Por medio del programa “Clínica Emprepyme”, más 70 personas se capacitaron sobre rentabilidad económica y análisis de proyectos. Dicha formación sirve para aprender a administrar y rentabilizar de forma adecuada un negocio.
Inscriben para formación emprendedores y Pymes en economía y finanzas
20/06/2019
Sociedad

Inscriben para formación emprendedores y Pymes en economía y finanzas

Por medio del programa “Clínica Emprepyme”, más 70 personas se capacitaron sobre rentabilidad económica y análisis de proyectos. Dicha formación sirve para aprender a administrar y rentabilizar de forma adecuada un negocio, ya sea de productos o servicios. El último ciclo del taller gratuito comenzará el 13 de noviembre y se llevará a cabo en la oficina Punto Pyme.

Se ha demostrado, a través de resultados gananciales, que es importante que el empresario o emprededor se capacite para que el proyecto sea perdurable, sustentable y sostenible en el tiempo. Por ello es que existe un espacio municipal, dependiente de la Subsecretaria de Innovación Productiva, destinado a cumplir con este rol.

Cecilia Gasquet, fundadora de Clorofila Hierba de Trigo Bariloche, afirma que la capacitación “es muy interesante y educativa respecto a la herramienta para determinar costos y movimientos de mi negocio de forma clara y segura. En lo personal, me sirvió para darme cuenta cuánto tenía invertido en mi emprendimiento en números reales y actuales y darme cuenta que estaba atrasada con el precio final. Pude hacer un ajuste razonable para no perder y adecuarme al precio de la situación económica actual.”

Por otro lado se encuentra el testimonio de Silvina Pastorutti. Ella crea esculturas de chocolates a pedido, su empredimiento se llama De Altura y anuncia: “me enseñaron a calcular a fondo todos los gastos e ingresos, el capital, el volumen de venta y la rentabilidad”.

Asimismo recalca que “hasta el día de hoy, sigo usando la planilla de calculo. Cada lunes reviso los listados de precios de mis proveedores y modifico la planilla de costos en pocos minutos”.

Por eso,la oficina Punto Pyme se invita a los interesados, a participar de la última Clínica Emprepyme que se realizará en el año y que comienza el martes 13 de noviembre en Juramento 102. Para ello se deberá realizar una inscripción previa vía mail a [email protected] o bien, comunicarse telefónicamente al (294) 4430449

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.