Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Por medio del programa “Clínica Emprepyme”, más 70 personas se capacitaron sobre rentabilidad económica y análisis de proyectos. Dicha formación sirve para aprender a administrar y rentabilizar de forma adecuada un negocio.
Inscriben para formación emprendedores y Pymes en economía y finanzas
20/06/2019
Sociedad

Inscriben para formación emprendedores y Pymes en economía y finanzas

Por medio del programa “Clínica Emprepyme”, más 70 personas se capacitaron sobre rentabilidad económica y análisis de proyectos. Dicha formación sirve para aprender a administrar y rentabilizar de forma adecuada un negocio, ya sea de productos o servicios. El último ciclo del taller gratuito comenzará el 13 de noviembre y se llevará a cabo en la oficina Punto Pyme.

Se ha demostrado, a través de resultados gananciales, que es importante que el empresario o emprededor se capacite para que el proyecto sea perdurable, sustentable y sostenible en el tiempo. Por ello es que existe un espacio municipal, dependiente de la Subsecretaria de Innovación Productiva, destinado a cumplir con este rol.

Cecilia Gasquet, fundadora de Clorofila Hierba de Trigo Bariloche, afirma que la capacitación “es muy interesante y educativa respecto a la herramienta para determinar costos y movimientos de mi negocio de forma clara y segura. En lo personal, me sirvió para darme cuenta cuánto tenía invertido en mi emprendimiento en números reales y actuales y darme cuenta que estaba atrasada con el precio final. Pude hacer un ajuste razonable para no perder y adecuarme al precio de la situación económica actual.”

Por otro lado se encuentra el testimonio de Silvina Pastorutti. Ella crea esculturas de chocolates a pedido, su empredimiento se llama De Altura y anuncia: “me enseñaron a calcular a fondo todos los gastos e ingresos, el capital, el volumen de venta y la rentabilidad”.

Asimismo recalca que “hasta el día de hoy, sigo usando la planilla de calculo. Cada lunes reviso los listados de precios de mis proveedores y modifico la planilla de costos en pocos minutos”.

Por eso,la oficina Punto Pyme se invita a los interesados, a participar de la última Clínica Emprepyme que se realizará en el año y que comienza el martes 13 de noviembre en Juramento 102. Para ello se deberá realizar una inscripción previa vía mail a [email protected] o bien, comunicarse telefónicamente al (294) 4430449

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.