jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Finalizó la histórica participación de Miriam Mayorga en el Mundial

La barilochense que surgió de los clubes Mutisias, primero y Luna Park luego y que actualmente defiende los colores de la UAI Urquiza, cerró un capitulo inolvidable con la selección argentina, en el mundial de fútbol femenino.

Finalizó la histórica participación de Miriam Mayorga en el Mundial
jueves 20 de junio de 2019

La selección femenina de fútbol quedó sin chances de ingresar a la fase final como una de las mejores terceras debido a la victoria de Camerún sobre Nueva Zelanda por 2 a 1, en la última fecha del Grupo E.

Tras el empate, que pasó a la historia, por la remontada de las chicas argentinas ante Escocia, que luego de ir perdiendo 3 a 0, lograron culminar 3 a 3, las opciones de clasificar a las fases definitorias dependían de que los partidos de Camerún – Nueva Zelanda y Tailandia – Chile, que se jugaron hoy, terminaran empatados.

Lamentablemente, eso no ocurrió, ya que en primer turno Camerún venció a Nueva Zelanda por 2 a 1, con un  gol agónico en los últimos segundos del encuentro y luego, para confirmar lo que ya era un hecho (eliminación argentina), Chile le ganó 2 a 0 a Tailandia.  

Las dirigidas por Carlos Borrello, quien también fue el entrenador del seleccionado en los otros dos Mundiales avalados por la FIFA que jugó Argentina en 2003 y 2007 (en ambos perdieron todos los partidos de la fase de grupos), hicieron un sacrificio grande para clasificarse a Francia 2019 y terminaron con la cabeza en alto, a pesar de no poder cumplir el sueño de entrar en los octavos de final como terceras.

La barilochense Miriam Mayorga fue parte importante del conjunto mundialista y a base de mucho esfuerzo y dedicación logró jugar los primeros dos partidos del Mundial, completos, mientras que en el tercero, ingresó en los minutos finales, justamente donde la selección albiceleste tuvo la reacción heroica, que terminó en empate.

Historias, anécdotas, momentos especiales que quedarán marcados a fuego en la memoria de cada una de las chicas argentinas, que un grupo complicado, con Japón (Bicampeonas asiáticas, campeonas y subcampeonas del mundo), e Inglaterra (potencia mundial en el futbol de damas, 3ras en el Ranking FIFA), pudieron representar de la mejor forma a la celeste y blanca.

En un fútbol local que recién está en vías de profesionalización y con apenas nueve jugadoras de 23 que militan en el exterior (ocho en España y una en Francia), la actuación de un equipo con solo un par de años de trabajo resultó elogiosa.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes gentileza

Te puede interesar
Últimas noticias