Seguinos en las redes sociales!
Deportes
La nadadora barilochense que obtuvo el pasaje al Mundial Juvenil de Budapest, volvió a Bariloche y junto a su entrenador ya piensan en la cita internacional que será en agosto. El pasado martes contó sensaciones del gran momento que vive.
Anna Huusmann: “El mundial será para ir a ganar experiencia”
Anna Huusmann junto a su entrenador
Imagen de archivo
20/06/2019
Deportes

Anna Huusmann: “El mundial será para ir a ganar experiencia”

En el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades en Santiago del Estero, con el objetivo principal de prepararse para los JJOO de la Juventud 2022, la nadadora barilochense Anna Huusmann que representa a Piletas del Nahuel, participó del Campeonato Nacional Open de Natación - Juveniles y Juniors.

En la prueba de los 800 metros libres paró los cronómetros  en 8:53.03 y de esta manera logró la plaza para el Mundial Juvenil de Budapest, Hungría, que tendrá lugar en agosto de este año. De regresó a la ciudad, Anna y su entrenador, Maximiliano Ceballez dialogaron con Bariloche Opina y mostraron sus sensaciones, luego de sacar pasaje a la cita mundialista y como seguirán entrenando a partir de ahora.

“Este mundial, no era el objetivo principal de este año, así que será para ir a ganar experiencia. Estoy muy contenta, ahora ya más relajada en Bariloche y pensando en todo lo que pasó, la verdad que muy contenta” afirmó la deportista.

Además, la joven de 14 años, destacó la importancia que le da al estudio y a la escuela (está cursando 2do año del secundario), ya que estuvo dos semanas fuera de la ciudad y ahora deberá ponerse al día “Es importante, ya que más allá de ir a aprender, puedo ir a socializar con otros chicos y eso me hace despejarme un poco de la natación” resaltó.

Por su parte, su entrenador se mostró feliz por el trabajo realizado y ya se enfoca en lo que viene “Ahora se vienen momentos lindos, alguna gira con el equipo nacional. Ya, nos vamos a Neuquén a un torneo provincial, después, si sale todo bien, estamos pensando en una gira por Europa, apuntando al mundial” sintetizó.

Escuchá la entrevista completa, haciendo clic en el enlaceEntrevista con Anna Huusmann y Maximiliano Ceballez

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.