Seguinos en las redes sociales!
A unos 70 kilometros de la ciudad de Buenos Aires, y a la vera de la Ruta 9, cerca de las localidades de Río Luján y Otamendi, se encuentra el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, un área natural protegida con pocos años de vida.
Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: Un lugar único al norte de Buenos Aires
20/06/2019
Turismo

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: Un lugar único al norte de Buenos Aires

A unos 70 kilometros de la ciudad de Buenos Aires, y a la vera de la Ruta 9, cerca de las localidades de Río Luján y Otamendi, se encuentra el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, un área natural protegida con pocos años de vida, pero que ya es un punto destacado por su flora y fauna.

Un buen punto de partida es alojarse a poca distancia del Parque Nacional. El Sofitel Cardales es una buena opción para tener la naturaleza al alcance de la mano. Desde allí basta con unos escasos minutos para llegar la zona ubicada entre la Ruta Panamericana y el Río Paraná de las Palmas.

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos abarca unas 5.500 hectáreas, con pastizales altos, "colas de zorro", talas, saucos, ombúes y espinillos, que recorren zorzales, pepiteros, mistos y corbatitas, entre otras aves. Además, se pueden encontrar comadrejas overas y gatos monteses, y por supuesto, el emblemático ciervo de los pantanos.

El área de humedal del parque fue declarada Sitio Ramsar, ya que se la considera un importante núcleo de diversidad biológica. También fue declarada Área Importante para la Conservación de Aves.

Dentro se puede visitar el centro de Interpretación, posee un área de picnic, cuatro senderos principales: "Recuperando lo Nuestro", "Historias del pastizal", Guardianes de la Barranca" y "Laguna Grande". También está el sendero vehicular "Islas Malvinas", a pocos kilómetros.

Siempre conviene consultar a la Intendencia Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, para conocer el estado del Parque y si se encuentra habilitado o cerrado por tareas de mantenimiento de infraestructura. Sin embargo, no deja de ser una oportunidad de salir en familia y tener un acercamiento con la naturaleza.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se palpita el verano: Río Negro presentó las actividades para la temporada 2019/2020

A días del comienzo de la temporada estival, hoy por la mañana se presentó el cronograma de actividades libres y gratuitas que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en los distintos destinos turísticos de la provincia.

Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico

El sitio presenta una navegación intuitiva, que resulta amigable y fácil de comprender, lo que permite encontrar la información de manera rápida y sencilla.

Reabrieron el sendero de Quetrihué para ciclistas

Los trabajos de reparación fueron realizados por brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y guardaparques de la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.