Seguinos en las redes sociales!
A unos 70 kilometros de la ciudad de Buenos Aires, y a la vera de la Ruta 9, cerca de las localidades de Río Luján y Otamendi, se encuentra el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, un área natural protegida con pocos años de vida.
Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: Un lugar único al norte de Buenos Aires
20/06/2019
Turismo

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: Un lugar único al norte de Buenos Aires

A unos 70 kilometros de la ciudad de Buenos Aires, y a la vera de la Ruta 9, cerca de las localidades de Río Luján y Otamendi, se encuentra el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, un área natural protegida con pocos años de vida, pero que ya es un punto destacado por su flora y fauna.

Un buen punto de partida es alojarse a poca distancia del Parque Nacional. El Sofitel Cardales es una buena opción para tener la naturaleza al alcance de la mano. Desde allí basta con unos escasos minutos para llegar la zona ubicada entre la Ruta Panamericana y el Río Paraná de las Palmas.

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos abarca unas 5.500 hectáreas, con pastizales altos, "colas de zorro", talas, saucos, ombúes y espinillos, que recorren zorzales, pepiteros, mistos y corbatitas, entre otras aves. Además, se pueden encontrar comadrejas overas y gatos monteses, y por supuesto, el emblemático ciervo de los pantanos.

El área de humedal del parque fue declarada Sitio Ramsar, ya que se la considera un importante núcleo de diversidad biológica. También fue declarada Área Importante para la Conservación de Aves.

Dentro se puede visitar el centro de Interpretación, posee un área de picnic, cuatro senderos principales: "Recuperando lo Nuestro", "Historias del pastizal", Guardianes de la Barranca" y "Laguna Grande". También está el sendero vehicular "Islas Malvinas", a pocos kilómetros.

Siempre conviene consultar a la Intendencia Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, para conocer el estado del Parque y si se encuentra habilitado o cerrado por tareas de mantenimiento de infraestructura. Sin embargo, no deja de ser una oportunidad de salir en familia y tener un acercamiento con la naturaleza.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.