Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La obra fue entregada al intendente Gustavo Gennuso como titular del Ejecutivo Municipal por parte de Florencia Burton. Permanecerá en el Paseo del Reloj para que pueda ser admirada por la comunidad.
Donan cuadro de un cóndor a la Municipalidad
21/06/2019
Sociedad

Donan cuadro de un cóndor a la Municipalidad

El viernes (21/6) en el Paseo del Reloj, la pintura “Cóndor Andino – Testigo de la Historia” fue descubierta por la artista junto al jefe comunal, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, la subsecretaria de Cultura Ana Geron, la representante del Departamento de Patrimonio Histórico Martha Velaztiqui, e invitados especiales.

Florecia Burton mencionó que el cóndor andino “es bien representativo de la naturaleza en la que está emplazada nuestra ciudad”

La elección de la ubicación de la obra de arte no es azarosa (el Paseo del Reloj), sino que tiene un significado. En este sentido Burton aclaró que “es un lugar representativo para que esté la pintura, ya que están las esculturas de madera que representan diversos aspectos de nuestra historia”.

“El cóndor vendría a representar a la del reino de la naturaleza, como un testigo silencioso de toda la historia de la ciudad”, finalizó la artista.

Para visitar la Torre del Reloj, es necesario hacerlo en el marco de las visitas guiadas gratuitas que organiza la Oficina de Informes Turísticos, ubicada también en el Centro Cívico. Se realizan dos veces por semana en los días y horarios predeterminados al momento de la inscripción. Se pueden realizar consultas personalmente o al correo electrónico [email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".