Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El principio fundamental de educar a través del deporte siempre está presente en cada accionar, en cada propuesta, para lograr un crecimiento integral de sus alumnos.
El Centro de Educación Física 8 cumple 57 años
21/06/2019

El Centro de Educación Física 8 cumple 57 años

"Este 22 de junio de 2019 en su 57 aniversario, nos encuentra con la fuerza y energía necesaria para seguir creciendo, junto a nuestros 1000 alumnos y comunidad educativa toda", afirman desde el CEF 8.

Desde la institución recordaron distintos momentos desde aquél 22 de junio de 1962, cuando por resolución ministerial se creaba el Centro Nacional de Educación física N8.

En se primer moento se los nombró como supervisor y directora, a Jorge y Margarita Canavesi con el objetivo principal de administrar, supervisar y llevar adelante el funcionamiento de las 7 plantas de campamento de la zona sur del país: Los Césares, Mascardi, Gutiérrez, Nonthue, Puelo, Huemul y Futalaufquen.

En el año 1965, con la señora Margarita Lungberg de Canavesi como directora, y el profesor Raúl Arroyo como regente; las actividades eran dictadas por los profesores Delia Arroyo y Elmer Lucero; con la colaboración de Néstor Cejas que dictaba clases de judo.

En el año 1966 se incorpora el profesor Juan Carlos Bertino, mientras que el profesor Dieter Schneider colaboraba en las clases de Hándbol.

Es así que comienza las distintas actividades deportivas en el AYEKAN RUCA, convirtiéndose en la institución pionera de la educación física en nuestra ciudad.

Pasaron los años, y en su 50 aniversario fueron reconocidos aquellos profesores que se comprometieron no tan solo con el centro sino también con todo el deporte de toda la comunidad.

Siete años después de aquel momento, el Centro de Educación Física N°8 con su equipo directivo y plantel de profesores donde se combina la experiencia y la juventud, siguen trabajando con nuevas y tradicionales propuestas deportivas, para satisfacer las distintas necesidades de su comunidad educativa.

El principio fundamental de educar a través del deporte siempre está presente en cada accionar, en cada propuesta, para lograr un crecimiento integral de sus alumnos.

Más allá de sus actividades deportivas, como una tarea importante y de constante crecimiento, el centro continua con la administración de las plantas de campamentos y junto a la dirección de educación física, se lleva adelante una propuesta de campamento educativo en las plantas de campamentos del Lago Gutiérrez, Lago mascardi, Playa Negra y Campamento Los Césares en el área tronador, propuesta que el último año permitió que más de 4000 alumnos de distintos lugares de nuestra provincia visitaran las plantas.

Nuestro reconocimiento y saludo a todos aquellos que hicieron grande nuestro Centro de Educación Física N8 “AYEKAN RUCA“.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.