Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El principio fundamental de educar a través del deporte siempre está presente en cada accionar, en cada propuesta, para lograr un crecimiento integral de sus alumnos.
El Centro de Educación Física 8 cumple 57 años
21/06/2019

El Centro de Educación Física 8 cumple 57 años

"Este 22 de junio de 2019 en su 57 aniversario, nos encuentra con la fuerza y energía necesaria para seguir creciendo, junto a nuestros 1000 alumnos y comunidad educativa toda", afirman desde el CEF 8.

Desde la institución recordaron distintos momentos desde aquél 22 de junio de 1962, cuando por resolución ministerial se creaba el Centro Nacional de Educación física N8.

En se primer moento se los nombró como supervisor y directora, a Jorge y Margarita Canavesi con el objetivo principal de administrar, supervisar y llevar adelante el funcionamiento de las 7 plantas de campamento de la zona sur del país: Los Césares, Mascardi, Gutiérrez, Nonthue, Puelo, Huemul y Futalaufquen.

En el año 1965, con la señora Margarita Lungberg de Canavesi como directora, y el profesor Raúl Arroyo como regente; las actividades eran dictadas por los profesores Delia Arroyo y Elmer Lucero; con la colaboración de Néstor Cejas que dictaba clases de judo.

En el año 1966 se incorpora el profesor Juan Carlos Bertino, mientras que el profesor Dieter Schneider colaboraba en las clases de Hándbol.

Es así que comienza las distintas actividades deportivas en el AYEKAN RUCA, convirtiéndose en la institución pionera de la educación física en nuestra ciudad.

Pasaron los años, y en su 50 aniversario fueron reconocidos aquellos profesores que se comprometieron no tan solo con el centro sino también con todo el deporte de toda la comunidad.

Siete años después de aquel momento, el Centro de Educación Física N°8 con su equipo directivo y plantel de profesores donde se combina la experiencia y la juventud, siguen trabajando con nuevas y tradicionales propuestas deportivas, para satisfacer las distintas necesidades de su comunidad educativa.

El principio fundamental de educar a través del deporte siempre está presente en cada accionar, en cada propuesta, para lograr un crecimiento integral de sus alumnos.

Más allá de sus actividades deportivas, como una tarea importante y de constante crecimiento, el centro continua con la administración de las plantas de campamentos y junto a la dirección de educación física, se lleva adelante una propuesta de campamento educativo en las plantas de campamentos del Lago Gutiérrez, Lago mascardi, Playa Negra y Campamento Los Césares en el área tronador, propuesta que el último año permitió que más de 4000 alumnos de distintos lugares de nuestra provincia visitaran las plantas.

Nuestro reconocimiento y saludo a todos aquellos que hicieron grande nuestro Centro de Educación Física N8 “AYEKAN RUCA“.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.