sábado 20 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Sociedad

Firmaron un convenio para la promoción de vinos rionegrinos

En el marco de la Exposición PURO VINO Bariloche, realizada hoy en Bariloche Eventos & Convenciones (BEC) se firmó una carta de intención entre la Asociación Civil Ruta del Vino de Río Negro y la AEHGB.

Firmaron un convenio para la promoción de vinos rionegrinos
sábado 22 de junio de 2019

En el marco de la Exposición PURO VINO Bariloche, realizada hoy en Bariloche Eventos & Convenciones (BEC) se firmó una carta de intención entre la Asociación Civil Ruta del Vino de Río Negro y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

El documento que fue impulsado por el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia, tiene por objetivo incentivar el desarrollo de la actividad productiva y comercial dentro de Río Negro y promocionar en las cartas de los hoteles y restaurantes, los vinos rionegrinos.

Estuvieron presentes la Gobernadora electa, Arabela Carreras; el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García; el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, quienes articularon la posibilidad de firmar el documento. Y rubricaron el convenio, el representante de la Asociación Civil Ruta del Vino de Río Negro, Carlos Daniel Marcelo Miras y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata.

En el mismo, ambas partes declaran su intención de intercambiar información con vistas a identificar oportunidades de negocio para sus representados, en el sector hotelero gastronómico.

También participaron de la actividad el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo; y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

En la oportunidad, Roccatagliata, detalló que “agradezco a la Provincia por crear el marco para la firma del acuerdo, en Bariloche estamos ansiosos por recibir los productos ya que poder brindar en nuestros menús algo que se produce en nuestra Provincia es diferencial a la hora de ofrecerlo a nuestros comensales y pasajeros”.

En ese marco, la AEHGB se compromete a promover entre sus establecimientos adheridos que incluyan vinos de Río Negro en la carta de los restaurantes. Y a su vez podrá intermediar para favorecer la distribución de los vinos en otros rubros y afines de su jurisdicción. Además, ambas organizaciones trabajarán en participar de Rondas de Negocios de ambos rubros, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales en el sector hotelero gastronómico.

Al ser Bariloche un destino visitado por turistas nacionales e internacionales, significa que mediante la exhibición de los productos elaborados en la región, pueden ser conocidos y degustados por gran cantidad de público, con el agregado de poder deleitarse con la experiencia única de consumir productos elaborados en la misma región que visitan.

Te puede interesar
Últimas noticias