jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Condenaron a un hombre por lesiones leves, amenazas y daño

Se lo declaró penalmente responsable al imputado y lo condenó a diez meses de prisión de ejecución condicional, e impuso además severas pautas de comportamiento que el sujeto deberá cumplir por al plazo de dos años.

Condenaron a un hombre por lesiones leves, amenazas y daño
lunes 24 de junio de 2019

En el marco de un procedimiento abreviado entre la fiscalía y la defensa oficial de los acusados, se condenó a un hombre por dos hechos, que constituyen el delito de lesiones leves, amenazas y daño, cometidos en contra de su pareja.

El fiscal Martín Govetto relató el primero de los hechos que se le adjudican al hombre que ocurrió en el mes de septiembre de 2018, en el interior de la vivienda familiar ubicada en un barrio de la zona oeste de nuestra ciudad, cuando la agredió mientras sostenía su bebé en brazos.

El otro de los eventos se produjo dos meses después cuando la insultaba y rompió el vidrio de la ventana con rejas de una de las habitaciones, al intentar ingresar a la vivienda.

Describió luego el fiscal Govetto la evidencia que sustenta el acuerdo, denuncia de la víctima, informes médicos que dan cuenta de las lesiones recibidas por la mujer y de la profesional de la OFAVI interviniente, entre otros.

El imputado fue asistido por el defensor oficial Marcos Ciciarello. Este manifestó su responsabilidad en la comisión del hecho y acordó además con la aplicación de este acuerdo pleno y en el monto de la pena impuesta, al ser consultado por el Juez de Juicio Marcos Burgos. "Valorando la prueba que existe en referencia a los dos hechos, pero sobre todo considerando los hijos que tienen en común es que se consiente este acuerdo y se asume el compromiso de un trato respetuoso y cordial. Evitar de este modo futuros inconvenientes, manifestó el defensor oficial.

Finalmente el magistrado Marcos Burgos, luego de escuchar a las partes, consintió la aplicación de este instituto previsto en el Código Procesal Penal, entendiendo que los hechos fueron correctamente descriptos y existe prueba suficiente para aceptar el acuerdo entre las partes, aceptando además la calificación legal impuesta.

Acto seguido, lo declaró penalmente responsable al imputado y lo condenó a diez meses de prisión de ejecución condicional, e impuso además severas pautas de comportamiento que el sujeto deberá cumplir por al plazo de dos años.

Entre ellas se encuentra la de evitar cometer actos de violencia, ya sea psicológica, física, sexual, económica o cualquier otra tipo de los previstos en el marco de la Ley de Protección Integral de las Mujeres. Cabe señalar, que en caso de incumplir con esta medida, la condicionalidad de la pena podrá ser revocada, transformándose la misma en una condena de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Últimas noticias