Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los fiscales adjuntos Gerardo Miranda y Facundo D´Apice formularon cargos a un hombre por robo agravado a raíz de un hecho que habría cometido en una vivienda familiar en el barrio Las Victorias. El hombre continuará detenido.
Prisión preventiva por robo agravado en Las Victorias
24/06/2019
Judiciales

Prisión preventiva por robo agravado en Las Victorias

Los fiscales adjuntos Gerardo Miranda y Facundo D´Apice formularon cargos a un hombre por robo agravado a raíz de un hecho que habría cometido en una vivienda familiar en el barrio Las Victorias. El hombre continuará detenido por el término de cuatro meses, cuando finaliza la investigación preliminar.

El hecho objeto de esta acusación es el ocurrido el 21 de junio del 2019, a las 21:30 horas aproximadamente, en una vivienda familiar del Barrio Las Victorias. El imputado junto a otro hombre, se apoderaron exhibiendo un arma de fuego y un arma blanca, de varios objetos y dinero. Provocaron además lesiones de carácter leve en la cara de las víctimas.

Ambos hombres se dieron a la fuga y el imputado fue aprehendido por personal Subcomisaría 80 cuando caminaba por el Barrio San Francisco.

Todo ello constituye el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue acreditada, en concurso ideal con el delito de lesiones leves, como coautor (Artículos 45, 54, 89 y 166 inciso segundo, tercer párrafo del Código Penal).

Describió el fiscal adjunto Miranda la evidencia colectada por la fiscalía de turno hasta el momento y que sustenta la acusación, tales como acta de procedimiento de la Subcomisaría 8, entrevistas con las víctimas, informe del médico que precisó las lesiones, acta de allanamiento respecto del domicilio del imputado, entre otros.

El imputado fue asistido por la defensora adjunta Paola del Río y no prestó declaración en este momento del proceso. Su defensora no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de investigación, pero aclaró que se trabaja en otra teoría del caso diferente a la planteada por la fiscalía, entendiendo que su defendido se encontraba en otro lugar y cuestiona el rol de una las personas que resultó víctima.

Se opuso en cambio la defensora a la medida cautelar solicitada por la fiscalía, dado que esta debe ser de carácter excepcional y que no está debidamente probado el entorpecimiento.

La fiscalía en tanto sostuvo dicha solicitud valorando el carácter violento del accionar del imputado, en contra de las víctimas entre las cuales se encontraba una mujer a la que arrojaron al piso y amenazaron con un arma. Al igual que la temeridad con la que llevó a cabo el hecho y los antecedentes que posee debido a una condena debido a un hecho grave cometido en la provincia de Chubut, por el cual tiene una pena en suspenso.

La Jueza de Garantías Romina Martini, que presidió esta audiencia tuvo por formulados los cargos e impuso la prisión preventiva por el plazo de la investigación, o sea cuatro meses. Por lo que el imputado será trasladado al Establecimiento Penal N°3 de nuestra ciudad, para dar cumplimiento a la medida.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Lammens y Carreras coincidieron en la necesidad de recuperar los vuelos en octubre

"Hablamos sobre la posibilidad de iniciar un paulatino retorno a San Carlos de Bariloche de los vuelos de cabotaje a partir de octubre", señaló la gobernadora después de reunirse con el ministro de Turismo de la Nación.

Provincia hace gestiones ante Nación para repatriar a rionegrinos varados en Chile

Se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país

Operativo federal en El Faldeo para capturar a un hombre con varias causas

Este viernes por la mañana la Policía Federal montó un fuerte operativo en una vivienda del barrio El Faldeo, donde fue detenido un hombre quien tendría varias causas penales, entre ellas relacionadas con estupefacientes y homicidio.

La gobernadora Carreras se reunió con el Presidente en Olivos

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro y del país.