Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, José Mella, se reunió en la ciudad de Viedma con el gerente de Catastro Ing. Rodolfo Origlia, para avanzar en la regularización dominial del barrio Pilar II.
Avanza la regularización dominial del barrio Pilar II
24/06/2019

Avanza la regularización dominial del barrio Pilar II

En este sentido, uno de los pasos fundamentales para que los vecinos de ese antiguo barrio de Bariloche puedan tener las escrituras de sus terrenos, es la aprobación del plano catastral. En la reunión, de la que participó también el agrimensor Osvaldo Bonini, quien realizó el relevamiento y el plano de mensura, se constataron los avances de la documentación presentada en su oportunidad por parte del Instituto.

Cabe destacar que el problema de los vecinos en lograr la escritura de sus terrenos viene de muchísimos años, al respecto Mella expresó “Por indicación expresa del intendente Gustavo Gennuso nos abocamos a tratar de resolver la situación dominial del barrio Pilar II, la situación es entre privados y por distintas razones no pudieron resolver el tema. Pudimos encontrar una solución virtuosa y esperamos que no pase mucho tiempo para su resolución final.” Por su parte, el Ing. Origlia manifestó que “El tiempo para remitir a la Municipalidad de Bariloche la documentación presentada en nuestro organismo, está dado por los circuitos propios de Catastro”.

Es importante resaltar que los avances que se van logrando, es gracias al trabajo en conjunto entre los vecinos del barrio y la municipalidad de Bariloche

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.