viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Avanza la regularización dominial del barrio Pilar II

El presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, José Mella, se reunió en la ciudad de Viedma con el gerente de Catastro Ing. Rodolfo Origlia, para avanzar en la regularización dominial del barrio Pilar II.

Avanza la regularización dominial del barrio Pilar II
lunes 24 de junio de 2019

En este sentido, uno de los pasos fundamentales para que los vecinos de ese antiguo barrio de Bariloche puedan tener las escrituras de sus terrenos, es la aprobación del plano catastral. En la reunión, de la que participó también el agrimensor Osvaldo Bonini, quien realizó el relevamiento y el plano de mensura, se constataron los avances de la documentación presentada en su oportunidad por parte del Instituto.

Cabe destacar que el problema de los vecinos en lograr la escritura de sus terrenos viene de muchísimos años, al respecto Mella expresó “Por indicación expresa del intendente Gustavo Gennuso nos abocamos a tratar de resolver la situación dominial del barrio Pilar II, la situación es entre privados y por distintas razones no pudieron resolver el tema. Pudimos encontrar una solución virtuosa y esperamos que no pase mucho tiempo para su resolución final.” Por su parte, el Ing. Origlia manifestó que “El tiempo para remitir a la Municipalidad de Bariloche la documentación presentada en nuestro organismo, está dado por los circuitos propios de Catastro”.

Es importante resaltar que los avances que se van logrando, es gracias al trabajo en conjunto entre los vecinos del barrio y la municipalidad de Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias