viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Provincia y gremios avanzan en la creación de una Comisión Paritaria

El gobernador Alberto Weretilneck junto al secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, y el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy firmarán en Bariloche el decreto para crear la comisión

Provincia y gremios avanzan en la creación de una Comisión Paritaria
lunes 24 de junio de 2019

Este martes en Bariloche, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmará un decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo que regule las condiciones de trabajo del sector público.

Estarán presentes el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, y el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy. La actividad se desarrollará en el Hotel Alma del Lago, a las 11.

“El decreto salda una deuda histórica con los trabajadores públicos de la provincia”, destacó el secretario de Trabajo, Lucas Pica.
Asimismo, manifestó que el decreto se suscribe el mismo año en que se celebran los 100 de vida de la Organización Internacional del Trabajo. “La negociación colectiva del sector público es uno de los postulados más fuertes que promulga la organización y se inscribe en el camino de la democratización y jerarquización de las relaciones del sector público que tiene la gestión del Gobernador Weretilneck”.

La Comisión Paritaria estará conformada por cuatro representantes del Poder Ejecutivo Provincial y dos de cada una de las asociaciones gremiales legalmente reconocidas del sector público dependiente del Poder Ejecutivo centralizado y descentralizado, con excepción de los trabajadores de la educación, empresas del Estado y todos aquellos que a la fecha cuenten con un Convenio Colectivo vigente.

La negociación colectiva regulada en el decreto será comprensiva de todas las cuestiones laborales que integran la relación de empleo, tanto las de contenido salarial como las demás condiciones de trabajo, a excepción de: la estructura orgánica de la Administración Pública Provincial, las facultades de dirección del Estado y el principio de idoneidad como base del ingreso y de la promoción en la carrera administrativa.

Una vez publicado el decreto, la Secretaría de Trabajo convocará a las partes en el plazo de 60 días, con el objetivo de mantener tener la primera reunión para la conformación de la Comisión Paritaria del sector público.

Te puede interesar
Últimas noticias