martes 19 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Política

Se conformó el Frente Unidos por Bariloche

Con la unión del partido Incluyendo Bariloche, que lidera Andrea Galaverna y el Frente Grande, presidido por Julio Accavallo, se conformó el Frente Unidos por Bariloche para competir en la próxima elección municipal.

Se conformó el Frente Unidos por Bariloche
martes 25 de junio de 2019

Con la unión del partido Incluyendo Bariloche, que lidera Andrea Galaverna y el Frente Grande, presidido por Julio Accavallo, se conformó el Frente Unidos por Bariloche para competir en la próxima elección municipal.

La elección municipal en Bariloche del próximo 1º de setiembre va configurando el alineamiento de los distintos partidos políticos y agrupaciones en vistas a competir por la intendencia de la principal ciudad de la provincia. La ex Defensora del Pueblo, Andrea Galaverna, que había lanzado su candidatura a intendenta hace algunos meses por el partido municipal Incluyendo Bariloche confluyó ahora en una coalición más amplia con el Frente Grande.

Galaverna y Julio Accavallo presentaron el "Frente Unidos por Bariloche" como "una propuesta amplia que busca representar a los y las vecinosas para lograr revertir el abandono y la inercia histórica que sufre la ciudad", según expresaron.

La ex defensora afirmó que "vamos a convocar a los ciudadanos e instituciones que consideren que nuestra ciudad merece más de lo que históricamente ha recibido por parte de los distintos gobiernos y que merece tener una intendente que se ocupe eficientemente de los problemas estructurales que nos aquejan. Necesitamos construir un proyecto colectivo con las múltiples voces de nuestra ciudad".

"Construimos el Frente Unidos porque estoy convencida que Bariloche necesita de un espacio que reúna partidos, organizaciones sociales y agrupaciones con miradas diversas sobre la realidad que atravesamos y sobre el proyecto de ciudad que necesitamos", enfatizó Galaverna.

Además "apostamos a una construcción política más amplia y plural que permita la participación de dirigentes, militantes, vecinos, vecinas, sectores de la ciencia, de la cultura del deporte, juventudes, trabajadores. empresarios, que quieran trabajar para revertir el abandono histórico en el que se encuentra Bariloche".

Por su parte Julio Accavallo señaló que esta propuesta "está abierta para que se sigan incorporando otras fuerzas políticas, sociales y referentes vecinales que piensen que en Bariloche se puede gestionar de otra manera. Que se puede planificar, lograr mayor inclusión social, defender nuestros recursos y hacer las cosas bien. No es haciendo promesas permanentes y obras de apuro unos meses antes de las elecciones como vamos a resolver los problemas de la ciudad".

"A diferencia de otros candidatos nosotros no hemos tenido la oportunidad de gobernar Bariloche, por eso podemos convocar a los y las ciudadanas , a comenzar una nueva etapa en nuestro municipio, a dejar atrás una ciudad desigual, con graves problemas de trabajo y carente de infraestructura básica", afirmó.

Finalmente Galaverna expresó que "los y las barilochenses sabemos que el único gobierno nacional que ha invertido en obras públicas y desarrollo social durante los últimos años ha sido el de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, por eso el Frente Unidos por Bariloche se enmarca en el proyecto nacional del Frente de Tod@s que encabeza actualmente Alberto y Cristina Fernandez".

Te puede interesar
Últimas noticias