Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hoy Bariloche es el punto de encuentro para que especialistas debatan sobre las condiciones de salud y seguridad en los trabajadores adolescentes y jóvenes. Se trata de la segunda jornada de consulta regional en el marco del proyecto Trabajo Seguro Joven.
Segunda jornada sobre salud y seguridad en trabajadores adolescentes y jóvenes
25/06/2019
Sociedad

Segunda jornada sobre salud y seguridad en trabajadores adolescentes y jóvenes

Hoy Bariloche es el punto de encuentro para que especialistas debatan sobre las condiciones de salud y seguridad en los trabajadores adolescentes y jóvenes. Se trata de la segunda jornada de consulta regional en el marco del proyecto Trabajo Seguro Joven de OIT Argentina.

Encabezada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, la actividad tiene como objetivo la elaboración del primer plan de acción nacional sobre la temática. La mejora en las condiciones de seguridad y salud en el lugar de trabajo, la reducción de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales y la promoción de una cultura de prevención han sido identificadas como prioridades por los actores sociales nacionales.

“El desafío actual, no sólo es garantizar a los jóvenes la posibilidad de ingreso al mundo laboral, sino que sea de un modo decente, con calidad y las garantías que debe tener todo trabajador”, manifestó el mandatario provincial.

En este contexto, resaltó que “hoy vivimos un momento de cambio que atraviesa a todos los sectores, pero que en el de los jóvenes es aún mayor. Las exigencias son cada día más y distintas, al igual que las formas. Tenemos la obligación de velar por las garantías que se les ofrece”.

Por otra parte, el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica explicó que “en el mundo mueren más de 7.000 personas al día por accidentes laborales. El 40% de los jóvenes se lesiona más que el resto de la población. Ingresan al mundo laboral 40.000.000 de jóvenes, por eso es importante focalizarnos y cuidar a esta franja. Gobierno, privados y asociaciones sindicales debemos comprometernos”

En este sentido, destacó el trabajo que lleva adelante Río Negro. “Aumentamos en tres años el 90% de nuestras inspecciones laborales, y en un 40% las de Seguridad e Higiene”.

Por último, el coordinador del proyecto Trabajo Seguro Joven de la OIT, Diego Guisande, aseguró: “Miramos al futuro, nos enfocamos en los jóvenes porque queremos que tengan mejores condiciones de trabajo, que aprendan desde más chicos a cuidarse y a hacerlo con sus compañeros”.

La Oficina País de la OIT para la Argentina (OIT Argentina), junto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), y en colaboración con el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), está implementando el Proyecto “Trabajo Seguro Joven: Construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables en Argentina” (“[email protected]”) que busca mejorar la seguridad y salud laboral de los trabajadores jóvenes de entre 16 y 24 años de edad en Argentina y promover una cultura de prevención.

Estuvieron presentes en el acto, el intendente local, Gustavo Genusso y la gobernadora electa, Arabela Carreras.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.