Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hoy Bariloche es el punto de encuentro para que especialistas debatan sobre las condiciones de salud y seguridad en los trabajadores adolescentes y jóvenes. Se trata de la segunda jornada de consulta regional en el marco del proyecto Trabajo Seguro Joven.
Segunda jornada sobre salud y seguridad en trabajadores adolescentes y jóvenes
25/06/2019
Sociedad

Segunda jornada sobre salud y seguridad en trabajadores adolescentes y jóvenes

Hoy Bariloche es el punto de encuentro para que especialistas debatan sobre las condiciones de salud y seguridad en los trabajadores adolescentes y jóvenes. Se trata de la segunda jornada de consulta regional en el marco del proyecto Trabajo Seguro Joven de OIT Argentina.

Encabezada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, la actividad tiene como objetivo la elaboración del primer plan de acción nacional sobre la temática. La mejora en las condiciones de seguridad y salud en el lugar de trabajo, la reducción de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales y la promoción de una cultura de prevención han sido identificadas como prioridades por los actores sociales nacionales.

“El desafío actual, no sólo es garantizar a los jóvenes la posibilidad de ingreso al mundo laboral, sino que sea de un modo decente, con calidad y las garantías que debe tener todo trabajador”, manifestó el mandatario provincial.

En este contexto, resaltó que “hoy vivimos un momento de cambio que atraviesa a todos los sectores, pero que en el de los jóvenes es aún mayor. Las exigencias son cada día más y distintas, al igual que las formas. Tenemos la obligación de velar por las garantías que se les ofrece”.

Por otra parte, el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica explicó que “en el mundo mueren más de 7.000 personas al día por accidentes laborales. El 40% de los jóvenes se lesiona más que el resto de la población. Ingresan al mundo laboral 40.000.000 de jóvenes, por eso es importante focalizarnos y cuidar a esta franja. Gobierno, privados y asociaciones sindicales debemos comprometernos”

En este sentido, destacó el trabajo que lleva adelante Río Negro. “Aumentamos en tres años el 90% de nuestras inspecciones laborales, y en un 40% las de Seguridad e Higiene”.

Por último, el coordinador del proyecto Trabajo Seguro Joven de la OIT, Diego Guisande, aseguró: “Miramos al futuro, nos enfocamos en los jóvenes porque queremos que tengan mejores condiciones de trabajo, que aprendan desde más chicos a cuidarse y a hacerlo con sus compañeros”.

La Oficina País de la OIT para la Argentina (OIT Argentina), junto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), y en colaboración con el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), está implementando el Proyecto “Trabajo Seguro Joven: Construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables en Argentina” (“[email protected]”) que busca mejorar la seguridad y salud laboral de los trabajadores jóvenes de entre 16 y 24 años de edad en Argentina y promover una cultura de prevención.

Estuvieron presentes en el acto, el intendente local, Gustavo Genusso y la gobernadora electa, Arabela Carreras.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.