Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"El Gobierno es poco serio, no muestra buena fe en las negociaciones y pone en riesgo proceso de diálogo", afirmaron desde el gremio. Los representantes del Ejecutivo adelantaron una nueva reunión para el miércoles 3 de julio a las 11, en Viedma.
ATE rechazó el 6% de aumento y se declaró en estado de asamblea permanente
26/06/2019

ATE rechazó el 6% de aumento y se declaró en estado de asamblea permanente

Finalmente sesionó el Consejo de la Función Pública y el Poder Ejecutivo provincial ofreció un 6% de aumento en dos cuotas (agosto y octubre) a todos los trabajadores estatales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó inmediatamente la propuesta oficial y declaró el estado de asamblea permanente en todo el territorio de la provincia.

“Esta propuesta salarial, además de ser insuficiente, es totalmente irracional, salida de un planeta en el que se desconoce una evolución de precios que amenaza el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, expresó Silvina Elgueta, dirigente provincial de ATE, representante del sindicato en la mesa de negociación.

La oferta oficial fue llevada por el ministro de Economía, Agustín Domingo; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; e Isabel Tipping, responsable del Consejo de la Función Pública.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, y el sindicato decidió ratificar la demanda de un 12% de incremento como única posibilidad de equiparar los niveles de inflación que se verifican en la región.

El gremio considera que el Ejecutivo incumplió con su compromiso de realizar una oferta seria y sólida. Además, que el Gobierno no muestra buena fe en las negociaciones porque no puede desconocer las necesidades reales de los empleados públicos y el impacto sufrido en el poder de compra de los sueldos durante las últimas semanas.

Para ATE, la postura inflexible del gobierno encabezado por Weretilneck pone en riesgo el proceso de diálogo con la entidad gremial, porque no pueden confundirse los avances logrados en otros aspectos, como el pase a la planta permanente, la creación del fondo para la vivienda para los afiliados y ahora el Convenio Colectivo de Trabajo, con la obligación de mantener inalterable el poder adquisitivo de todos los empleados públicos de la provincia.

Los representantes del Ejecutivo adelantaron una nueva reunión para el miércoles 3 de julio a las 11, en Viedma.

ATE
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.