Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"El Gobierno es poco serio, no muestra buena fe en las negociaciones y pone en riesgo proceso de diálogo", afirmaron desde el gremio. Los representantes del Ejecutivo adelantaron una nueva reunión para el miércoles 3 de julio a las 11, en Viedma.
ATE rechazó el 6% de aumento y se declaró en estado de asamblea permanente
26/06/2019

ATE rechazó el 6% de aumento y se declaró en estado de asamblea permanente

Finalmente sesionó el Consejo de la Función Pública y el Poder Ejecutivo provincial ofreció un 6% de aumento en dos cuotas (agosto y octubre) a todos los trabajadores estatales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó inmediatamente la propuesta oficial y declaró el estado de asamblea permanente en todo el territorio de la provincia.

“Esta propuesta salarial, además de ser insuficiente, es totalmente irracional, salida de un planeta en el que se desconoce una evolución de precios que amenaza el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, expresó Silvina Elgueta, dirigente provincial de ATE, representante del sindicato en la mesa de negociación.

La oferta oficial fue llevada por el ministro de Economía, Agustín Domingo; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; e Isabel Tipping, responsable del Consejo de la Función Pública.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, y el sindicato decidió ratificar la demanda de un 12% de incremento como única posibilidad de equiparar los niveles de inflación que se verifican en la región.

El gremio considera que el Ejecutivo incumplió con su compromiso de realizar una oferta seria y sólida. Además, que el Gobierno no muestra buena fe en las negociaciones porque no puede desconocer las necesidades reales de los empleados públicos y el impacto sufrido en el poder de compra de los sueldos durante las últimas semanas.

Para ATE, la postura inflexible del gobierno encabezado por Weretilneck pone en riesgo el proceso de diálogo con la entidad gremial, porque no pueden confundirse los avances logrados en otros aspectos, como el pase a la planta permanente, la creación del fondo para la vivienda para los afiliados y ahora el Convenio Colectivo de Trabajo, con la obligación de mantener inalterable el poder adquisitivo de todos los empleados públicos de la provincia.

Los representantes del Ejecutivo adelantaron una nueva reunión para el miércoles 3 de julio a las 11, en Viedma.

ATE
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.