Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La propuesta se hizo pública en el centro comunitario de el barrio El Maitén, ante la concurrencia de ambientalistas, técnicos y otros vecinos interesados en el tema.
Natapof presentó su propuesta para reconvertir el vertedero
27/06/2019

Natapof presentó su propuesta para reconvertir el vertedero

Natapof presentó un proyecto de reconversión del vertedero municipal, cuyo objetivo es su transformación en una unidad de producción que convierta residuos en bienes y reduzca la contaminación ambiental.

Para lograrlo, propuso la creación de una única área dedicada la gestión integral de residuos sólidos urbanos, dándole el status de Subsecretaría, unificando bajo esta conducción todas las áreas de planta existentes, tales como recolección y vertedero, creando asimismo nuevas áreas dedicadas a la comercialización y a la promoción, difusión y control en materia de separación en origen.

“Los desechos que produce la sociedad de consumo se pueden reciclar y transformar en bienes comercializables” dijo Natapof, y en tal sentido enunció los diversos productos que se pueden obtener a partir de residuos orgánicos, como por ejemplo biogas. En el caso de papel y cartón se podrán producir aislantes térmicos, y a partir del plástico, se conseguirán hidrocarburos y brea asfáltica, sólo por dar algunos ejemplos.

A partir de un informe diagnóstico inicial, los participantes pudieron constatar el abandono en que se encuentra la planta de reciclado, y la falta de tratamiento de los residuos domiciliarios.

Al referirse a la Asociación de Recicladores de Bariloche, dijo: “La idea es que la ARB obtenga ingresos justos como corresponde, acordes a una producción potencial que hoy no se está aprovechando”. Destacó también la relevancia de la alianza estratégica con tecnólogos y emprendedores tecnológicos locales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    60%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    40%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.