Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La propuesta se hizo pública en el centro comunitario de el barrio El Maitén, ante la concurrencia de ambientalistas, técnicos y otros vecinos interesados en el tema.
Natapof presentó su propuesta para reconvertir el vertedero
27/06/2019

Natapof presentó su propuesta para reconvertir el vertedero

Natapof presentó un proyecto de reconversión del vertedero municipal, cuyo objetivo es su transformación en una unidad de producción que convierta residuos en bienes y reduzca la contaminación ambiental.

Para lograrlo, propuso la creación de una única área dedicada la gestión integral de residuos sólidos urbanos, dándole el status de Subsecretaría, unificando bajo esta conducción todas las áreas de planta existentes, tales como recolección y vertedero, creando asimismo nuevas áreas dedicadas a la comercialización y a la promoción, difusión y control en materia de separación en origen.

“Los desechos que produce la sociedad de consumo se pueden reciclar y transformar en bienes comercializables” dijo Natapof, y en tal sentido enunció los diversos productos que se pueden obtener a partir de residuos orgánicos, como por ejemplo biogas. En el caso de papel y cartón se podrán producir aislantes térmicos, y a partir del plástico, se conseguirán hidrocarburos y brea asfáltica, sólo por dar algunos ejemplos.

A partir de un informe diagnóstico inicial, los participantes pudieron constatar el abandono en que se encuentra la planta de reciclado, y la falta de tratamiento de los residuos domiciliarios.

Al referirse a la Asociación de Recicladores de Bariloche, dijo: “La idea es que la ARB obtenga ingresos justos como corresponde, acordes a una producción potencial que hoy no se está aprovechando”. Destacó también la relevancia de la alianza estratégica con tecnólogos y emprendedores tecnológicos locales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    60%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    40%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.