viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deportes

Colombia y Chile: un duelo estelar por el pase a semifinales

Los "cafeteros" y el actual campeón continental se enfrentan, desde las 20, en uno de los choques por los cuartos de final del torneo.

Colombia y Chile: un duelo estelar por el pase a semifinales
viernes 28 de junio de 2019

Colombia y Chile se enfrentarán en San Pablo, en uno de los partidos más destacados de los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

El encuentro se jugará este viernes desde las 20 en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo, será dirigido por el argentino Néstor Pitana y televisado por la señal de cable TyC Sports.

Chile, el campeón vigente, no es un rival cualquiera para el conjunto "Cafetero", especialmente en la copa continental, a tal punto que en las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras en la fase de eliminación directa, la "Roja" dejó afuera a los colombianos.

Al partido de cuartos de final, Colombia llegó como líder del Grupo B, finalizó la primera fase invicta, producto de tres triunfos ante Argentina, Qatar y Paraguay, con cuatro goles a favor y ninguno en contra, es decir una actuación ideal.

El arquero colombiano David Ospina, quien se perdió el encuentro ante Paraguay (tuvo que viajar de urgencia a la ciudad de Medellín para atender los problemas de salud de su padre), volverá a ser titular en el seleccionado dirigido por el portugués Carlos Queiróz.

El DT portugués confirmó ademas el regreso al equipo titular de James Rodríguez y Duván Zapata, quienes empezaron en el banco de suplentes el compromiso contra los paraguayos, en el que Colombia no se jugaba nada por encontrarse clasificado.

Chile, en cambio, llega después de terminar segundo de la Zona C, en la que venció a Japón y Ecuador, pero perdió ante Uruguay, culminando la fase de grupos con seis unidades, seis goles a favor y dos en contra.

En Chile, el DT colombiano Reinaldo Rueda confirmó el retorno del equipo que fue titular en las dos primeras jornadas, precisamente las que se saldaron con victorias.

El que resulte vencedor en el cruce entre chilenos y colombianos se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Uruguay y Perú, que se enfrentarán el sábado en Porto Alegre.

Te puede interesar
Últimas noticias