viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Educación planifica ampliar el sistema de pedido de licencias a los porteros

Los coordinadores de los 15 Consejos Escolares de la Provincia, se reunieron en Roca para abordar múltiples temas, entre los que se destacó la ampliación del sistema ComunicaRNos a docentes y el Personal del Servicio de Apoyo (PSA) de escuelas.

Educación planifica ampliar el sistema de pedido de licencias a los porteros
viernes 28 de junio de 2019

Los coordinadores de los 15 Consejos Escolares de la Provincia, se reunieron en Roca para abordar múltiples temas, entre los que se destacó la ampliación del sistema ComunicaRNos a docentes y el Personal del Servicio de Apoyo (PSA) de escuelas. El encuentro fue convocado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Además, se trataron cuestiones relacionadas a los recursos humanos, la seguridad e higiene en los establecimientos y la organización durante las próximas vacaciones de invierno.

El encuentro de dos jornadas de trabajo se inició el jueves, con la presencia de la ministra de Educación, Mónica Silva, quien destacó que “el trabajo en equipo y el valor de los 15 Consejos Escolares de Educación en el territorio. Son nuestros ojos y oídos en cada una de las escuelas y resuelven el día a día”.

La agenda prevista por las autoridades empezó a desarrollarse con información referida al sistema ComunicaRNos, a cargo de la coordinadora del área de Desarrollo informático, Susana Onetti. En ese espacio, también se abordaron distintos aspectos de la organización del recurso humano, como la comunicación de inasistencias, los pedidos de licencia y el rol de los coordinadores de Jefes de Radio del PSA.

En materia de Seguridad e Higiene escolar, el técnico ministerial Miguel Knecht, expuso sobre el relevamiento de establecimientos escolares y la relación con las inspecciones de la Secretaría de Trabajo.

Por su parte, la presentación de la Dirección de Personal estuvo a cargo de la directora Ana Lía Soriano; mientras que el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso, repasó puntos vinculados a la suspensión de actividades del PSA durante el receso invernal que se avecina; los roles y la distribución de este personal escolar durante el mencionado período y su movilidad, en el caso de las escuelas rurales.

Te puede interesar
Últimas noticias