Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso se hizo eco al reciente ataque de un pitbull contra un nene de 11 años en Pasaje Gutiérrez al 1300. "Ese día habíamos multado a varios vecinos en el barrio", señaló.
Perros sueltos: "Nos falta tener más poder de multa y fiscalización"
28/06/2019
Sociedad

Perros sueltos: "Nos falta tener más poder de multa y fiscalización"

El intendente Gustavo Gennuso se hizo eco al reciente ataque de un pitbull contra un nene de 11 años en Pasaje Gutiérrez al 1300. "Ese día habíamos multado a varios vecinos en el barrio", señaló.

Ante la consulta de Bariloche Opina, el jefe comunal dijo que "es obvio que nos falta mucho trabajo, pero necesitamos tener más poder de multa y de fiscalización". En este sentido, indicó que las sanciones varian entre los 3.000 y 6.000 pesos "según el hecho, e importantes para muchos vecinos".

Ahora "se cambió todo el sistema de inspección en el Municipio, con un Cuerpo Único de Inspectores, con el que se podrá hacer el multeo de perros, que antes era solo labor de Zoonosis. Estamos yendo barrio por barrio, nos ponemos de acuerdo con las Juntas Vecinales, para fiscalizar".

Allí "nos llevamos a los perros mordedores y a otros, pero nos tiene que ayudar el vecino manteniéndolos adentro". En el caso del chico mordido "el dueño admitió que se le escapó y no tiene ninguna restricción por ley u Ordenanza de tener ese tipo de perro".

"Hemos hecho jornadas de identificación y castración gratuita de perros, pero todo parece poco porque se siguen multiplicando, muchos vecinos tienen varios; hicimos una serie de videos que distribuimos en las escuelas", remarcó. "No somos un Estado eutanásico, pero depende mucho de la acción directa de cada ciudadano". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.