sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Turismo

Con buena cantidad de nieve, Catedral da inicio a su temporada invernal 2019

Este sábado 29 de junio Catedral da inicio a la nueva temporada. Desde CAPSA informaron cuáles serán los servicios que estarán disponibles y los que se irán incorporando gradualmente.

Con buena cantidad de nieve, Catedral da inicio a su temporada invernal 2019
viernes 28 de junio de 2019

Este sábado 29 de junio Catedral da inicio a la nueva temporada. Desde CAPSA informaron cuáles serán los servicios que estarán disponibles y los que se irán incorporando gradualmente.

"Con mucha alegría damos inicio a esta nueva temporada juntos en la montaña", dijo a Bariloche Opina Helga Salvatelli, gerenta de Catedral Alta Patagonia. "Arrancamos con el sector central de Punta Nevada para los esquiadores. Esta nevada del miércoles y el jueves nos permite anticipar esta apertura".

"Invitamos especialmente a los residentes que venga a disfrutar de la montaña, está hermosa y hay nieve hasta la base", señaló. "Es una apertura de temporada como hace mucho no teníamos porque no estábamos desacostumbrando a que la apertura sea en junio, y en los últimos años las tuvimos que hacer en forma escalonada en julio".

El día sábado se habilitará la Telesilla Séxtuple, Telesilla Punta Nevada y Telesilla Lynch. En el PlayPark de la base estará la Magic 3 y 4. "Venimos trabajando todo el año, de una temporada a otra ya que la infraestructura del cerro es muy grande, muy compleja y hay muchos temas a atender".

Pero además, "es una cuestión de responsabilidad y compromiso la forma en que trabajamos. Este verano hemos hecho cinco grandes inspecciones de medios de elevación, que es un trabajo muy minucioso ya que se revisa y se ensaya con cada pieza de los medios. Además seguimos con el acondicionamiento de pistas, mejorando sus perfiles para que con menos nieve podamos abrir".

Mencionó también mejoras en los servicios de los paradores, con un Refugio Lynch renovado y nuevo concesionario. "Hoy somos un equipo de 280 personas y estimamos que en temporada Alta llegaremos unas 400, y lo que más deseamos es darles la bienvenida y que todos vengan a disfrutar de esta montaña", subrayó.

Asceso para peatones: Está habilitada la Telecabina Amancay, así como también el Cable Carril y la Telesilla
Lynch (desde la estación Intermedia).

Residentes: Durante este fin de semana todos los residentes patagónicos que hayan accedido a al pase Classic 2019 podrán ascender a partir de las 9 am por la Telesilla Séxtuple. A partir del 1 de julio aplican las condiciones normales de los pases residentes.

Boleterías: A partir de mañana se encuentran habilitada la Boletería Amancay y la Boletería Séxtuple para la adquisición de productos.

Para los esquiadores que quieran adquirir su pase de una forma rápida, fácil y segura, pueden comprar sus pases a través de PaseOnline.com.ar según sus preferencias.

Estacionamiento:  Durante este fin de semana el estacionamiento de playa sur será gratuito.

Paradores gastronómicos: A partir del día de mañana se podrá disfrutar de la gastronomía de montaña en los siguientes
paradores: Cabaña 1600, en superior Telesilla Séxtuple. Barrilete, en el embarque de la Telesilla Punta Nevada. Refugio Lynch, en el desembarque de la Telesilla Lynch. Punta Nevada, en superior Cable Carril. La Roca, en el desembarque de la Telecabina Amancay.

Te puede interesar
Últimas noticias