martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Imputaron a un hombre por el robo en dos comercios

La fiscalía requirió una medida cautelar de prisión preventiva por el término de cuatro meses considerando el riesgo del entorpecimiento a la investigación y el peligro de fuga del imputado.

Imputaron a un hombre por el robo en dos comercios
viernes 28 de junio de 2019

Los fiscales Sergio Pichetto y el fiscal adjunto Facundo D´Apice formularon cargos a un hombre por dos hechos de robo uno de ellos cometidos en el local comercial Finca Berón y uno de robo calificado en Patagonia Vintage, y solicitaron se imponga prisión preventiva.

Cabe recordar que en el día de ayer fue imputado un joven por estos mismos hechos y otro que se produjo que un local comercial de venta de ropa de mujer.

El fiscal adjunto Facundo D´Apice le endilgó un hecho que constituiría el delito de robo simple, como autor (artículos 45 y 164 del Código Penal), ocurrido el 25 de junio del 2019, entre las 3:30 y las 4:00 de la madrugada, en el local comercial “Finca Beron”. El acusado junto a quien fuera imputado en el día de ayer, se presentaron en el comercio rompiendo la puerta de vidrio con una piedra para ingresar y sustrajeron una caja registradora, mates, bombillas, cuchillos, bebidas alcóholicas y embutidos. Todo el accionar quedó registrado en el sistema de cámaras de seguridad del local.

El fiscal Sergio Pichetto le atribuyó otro hecho pero en este caso de robo calificado ocurrido en fecha 24 de Junio de 2019 a la hora 19.45 aproximadamente en el comercio Patagonia Vintage en calle Onelli 611 de esta ciudad. El imputado quien ingresó en primer lugar junto a dos personas sacó un arma blanca -tipo navaja- y comenzó a blandirla ostensiblemente, al igual que otro de los hombres. Luego de reducir al propietario y a los presentes se apoderaron de dinero y un celular. Lo descripto constituye el delito de robo agravado y por el uso de arma -blanca- y por haber sido cometido en poblado y en banda -hecho consumado-,artículo 166 inciso segundo y 167 inciso segundo, 54 y 45 del Código Penal.

La fiscalía requirió una medida cautelar de prisión preventiva por el término de cuatro meses considerando el riesgo del entorpecimiento a la investigación y el peligro de fuga.

El imputado asistido por el Defensor Oficial Nelson Vigueras, el que se opuso a la medida cautelar, por valorar que no estaban presentes los riesgos procesales.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno dió por formulados los cargos y otorgó cuatro meses para llevar a cabo la investigación. Impuso por el mismo plazo la medida cautelar de prisión preventiva, hasta fines de octubre valorando los riesgos procesales presentes. El imputado continuará detenido en el Establecimiento Penal N°3.

Te puede interesar
Últimas noticias