jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Ingenieros Nucleares y Mecánicos del Balseiro recibieron sus diplomas

Ingenieros Nucleares y Mecánicos recibieron este viernes 28 de junio sus diplomas durante un nuevo acto de colación del Instituto Balseiro en la ciudad de Bariloche.

Ingenieros Nucleares y Mecánicos del Balseiro recibieron sus diplomas
sábado 29 de junio de 2019

15 Ingenieros Nucleares recibieron este viernes 28 de junio sus diplomas durante un nuevo acto de colación del Instituto Balseiro en la ciudad de Bariloche. Son los integrantes de la 40º promoción de esa carrera. Además, se recibieron 14 Ingenieros de la 15ª promoción de Ingeniería Mecánica. Provienen de 11 provincias de Argentina e incluso del exterior.

Hace tres años llegaron a Bariloche desde Neuquén, distintas localidades de Río Negro, Mendoza, Buenos Aires., Salta, Tierra del Fuego, Jujuy, Misiones, Córdoba, Chubut, Chaco e incluso Cuba. Habían aprobado con éxito el examen de ingreso del Balseiro y compartían un sueño.

El viernes 28 de junio, se cumplió: 15 recibieron sus diplomas de egresados de Ingeniería Nuclear y 14, de Ingeniería Mecánica. Son los nuevos y orgullosos egresados y egresadas del Instituto Balseiro.

Para los “nucleares” es un año especial, ya que se cumplen 40 años de la primera promoción de la carrera de Ingeniería Nuclear del Balseiro, que es una institución de educación pública y gratuita dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Cuarenta años de una ingeniería con características únicas en América latina, y que ofrece a sus estudiantes un reactor escuela, el RA-6, ubicado en el mismo campus que está integrado al Centro Atómico Bariloche.

Para culminar su carrera, los 13 flamantes Ingenieros y dos Ingenieras Nucleares debieron trabajar sobre temas específicos vinculados con distintos sectores industriales e incluso de la salud. Algunos de los temas fueron: “Análisis de la producción de radioisótopos alternativos para uso medicinal en el reactor RA-10”, “Cadena de cálculo de una cámara gamma”, “Diseño y optimización de dispositivos de irradiación para la producción de nuevos radioisótopos en gran escala”, entre otros.

En el mismo acto, se recibieron los 14 integrantes de la 15º promoción de Ingeniería Mecánica. En su caso, algunas de las cuestiones abordadas por ellos fueron: “Robustez de las redes neuronales profundas para clasificar imágenes médicas”, “Diseño conceptual de un Brazo Robótico para un Vehículo Autónomo Sumergible”, “Simulación de la dinámica rotacional de un satélite con apéndices móviles”.

La 40a promoción de Ingeniería Nuclear del Instituto Balseiro está integrada por: Matías Alvarez Gomez, Jonathan Emanuel Ayala, Bruno Nicolás Bortolatto, Ariel Chang Alcover, María Laura Cruz, Valentino Del Pesco, Leandro Javier Frigerio, Ezequiel Matías Giulio, Brenda Gray, Ignacio Guirado, Jonás Sebastián Narváez Arrúa, Alan Erik Perez Winter, Norberto Sebastián Schmidt, Walter Fabian Segovia y Nicolás Manuel Sosa.

La 15a promoción de Ingeniería Mecánica del Instituto Balseiro está compuesta por: Lautaro Sebastián Apablaza, Lucas David Berardini, Santiago Castro Lacroze, Ramiro Criach Yañez, Lucca Dellazoppa, Matías Alejandro Kloster, Rodrigo López de San Martín Zapata, Matias Mosquera, Uriel Agustín Muñoz, Hector Francisco Ortiz Villasuso, Agustin Parrotta, Santiago Price, Alberto Villegas y Andrés Augusto Ziemecki Burgos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias