jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

La sustentabilidad llega a las escuelas de la provincia

Se incluirá en las escuelas de Río Negro la enseñanza sobre el uso eficiente de los recursos naturales. “Es un tema del que no podemos escapar” aseguró la ministra de Educación, Mónica Silva.

La sustentabilidad llega a las escuelas de la provincia
sábado 29 de junio de 2019

Para que los docentes incorporen aprendizajes específicos a compartir con sus estudiantes sobre el uso eficiente del agua, la energía y los alimentos como recursos naturales prioritarios, se desarrolló el primer Seminario Provincial de Educación para la Sustentabilidad. Participaron docentes de las primeras Escuelas Secundarias Río Negro seleccionadas para la instrumentación de este programa.

En ese marco la ministra de Educación, Mónica Silva, expresó que “el tema de la sustentabilidad es un tema mundial del que no podemos escapar. Nosotros tenemos que enseñar esto”.

Dirigiéndose a los docentes presentes Silva indicó: “hoy tienen ustedes dos grandes responsabilidades son protagonistas y creadores de la nueva escuela secundaria de Río Negro y a la vez tienen la responsabilidad de llevar adelante una total actualización de lo que se enseñe en ciencias naturales porque si nosotros los adultos no actualizamos lo que enseñamos, los chicos nos lo van a demandar de inmediato. Esta es la tarea que tenemos por delante”.

Te puede interesar
Últimas noticias