Seguinos en las redes sociales!
Helga Salvatelli, gerenta de Catedral Alta Patagonia, consideró que el freno judicial al plan de modernización del cerro firmado con el Ejecutivo, se generó "por desinformación", ya que "nada está comprometido respecto al desarrollo inmobiliario".
Desde CAPSA afirman que están abiertos al diálogo sobre la extensión de la nueva concesión
29/06/2019
Turismo

Desde CAPSA afirman que están abiertos al diálogo sobre la extensión de la nueva concesión

Helga Salvatelli, gerenta de Catedral Alta Patagonia, consideró que la empresa está dispuesta a retomar el diálogo en relación a la cantidad de años de concesión acordados en el contrato firmado con el Ejecutivo y avalado por el Concejo deliberante. "Siempre tenemos una actitud de puertas abiertas al diálogo y sentarnos en mesas de trabajo. Lo venimos sosteniendo así desde hace 8 años y lo seguiremos haciendo, porque ponemos por delante de cualquier negocio las mejoras de la montaña", dijo.

En relación al freno judicial al plan de modernización del cerro firmado con el Ejecutivo, consideró que se generó "por desinformación", ya que "nada está comprometido respecto al desarrollo inmobiliario".

En diálogo con Bariloche Opina, Salvatelli dijo, apenas un mes de conocida la decisión del Superior Tribunal de Justicia respecto a una medida cautelar que prohíbe toda innovación sobre la concesión pública, que "lamentamos la resolución porque estábamos entusiasmados e ilusionados en poder hacer inversiones que iban a mejorar la calidad de servicios en el cerro".

"Catedral necesita ampliar su oferta de servicios, renovarse y modernizarse", expresó. "Pero esta resolución, con una medida de no innovar y sin fecha, nos genera mucha incertidumbre de qué va a pasar con nuestro querido Catedral, de cómo va a continuar".

Consideró como "irresponsable pensar en que queremos seguir creciendo y atraer más visitantes si en paralelo no somos responsables con la calidad del servicio y la cantidad que podemos brindar desde Catedral. Queremos estar a la altura de las circunstancias, pero la resolución de la justicia va en sentido contrario".

Recordó que mediante el contrato rubricado (que además contó con el aval del Concejo Municipal), "asumimos un compromiso en lo que respecta a medios de elevación, fabricación de nieve y acondicionamiento de pistas. Allí está detallado el monto de la inversión que, pese a la devaluación que vivimos desde el momento de la firma lo seguimos sosteniendo, y vamos a honrar este compromiso".

Indicó que este acuerdo prevé una inversión de 22 millones de dólares, pero "nada está comprometido respecto al desarrollo inmobiliario y hotelero. Esto es simplemente un reconocimiento de un derecho al Catedral donde no está resuelto y falta resolver ese aspecto".

Volviendo al fallo, hizo énfasis en que "se ha dicho que todo se trabó por la cuestión hotelera, pero ahí en realidad faltó información del asunto, porque lo que lo que se logró es impedir la posibilidad de generar esa inversión en la montaña". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    11%
  • Me indigna
    22%
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.