viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Turismo

Desde CAPSA afirman que están abiertos al diálogo sobre la extensión de la nueva concesión

Helga Salvatelli, gerenta de Catedral Alta Patagonia, consideró que el freno judicial al plan de modernización del cerro firmado con el Ejecutivo, se generó "por desinformación", ya que "nada está comprometido respecto al desarrollo inmobiliario".

Desde CAPSA afirman que están abiertos al diálogo sobre la extensión de la nueva concesión
sábado 29 de junio de 2019

Helga Salvatelli, gerenta de Catedral Alta Patagonia, consideró que la empresa está dispuesta a retomar el diálogo en relación a la cantidad de años de concesión acordados en el contrato firmado con el Ejecutivo y avalado por el Concejo deliberante. "Siempre tenemos una actitud de puertas abiertas al diálogo y sentarnos en mesas de trabajo. Lo venimos sosteniendo así desde hace 8 años y lo seguiremos haciendo, porque ponemos por delante de cualquier negocio las mejoras de la montaña", dijo.

En relación al freno judicial al plan de modernización del cerro firmado con el Ejecutivo, consideró que se generó "por desinformación", ya que "nada está comprometido respecto al desarrollo inmobiliario".

En diálogo con Bariloche Opina, Salvatelli dijo, apenas un mes de conocida la decisión del Superior Tribunal de Justicia respecto a una medida cautelar que prohíbe toda innovación sobre la concesión pública, que "lamentamos la resolución porque estábamos entusiasmados e ilusionados en poder hacer inversiones que iban a mejorar la calidad de servicios en el cerro".

"Catedral necesita ampliar su oferta de servicios, renovarse y modernizarse", expresó. "Pero esta resolución, con una medida de no innovar y sin fecha, nos genera mucha incertidumbre de qué va a pasar con nuestro querido Catedral, de cómo va a continuar".

Consideró como "irresponsable pensar en que queremos seguir creciendo y atraer más visitantes si en paralelo no somos responsables con la calidad del servicio y la cantidad que podemos brindar desde Catedral. Queremos estar a la altura de las circunstancias, pero la resolución de la justicia va en sentido contrario".

Recordó que mediante el contrato rubricado (que además contó con el aval del Concejo Municipal), "asumimos un compromiso en lo que respecta a medios de elevación, fabricación de nieve y acondicionamiento de pistas. Allí está detallado el monto de la inversión que, pese a la devaluación que vivimos desde el momento de la firma lo seguimos sosteniendo, y vamos a honrar este compromiso".

Indicó que este acuerdo prevé una inversión de 22 millones de dólares, pero "nada está comprometido respecto al desarrollo inmobiliario y hotelero. Esto es simplemente un reconocimiento de un derecho al Catedral donde no está resuelto y falta resolver ese aspecto".

Volviendo al fallo, hizo énfasis en que "se ha dicho que todo se trabó por la cuestión hotelera, pero ahí en realidad faltó información del asunto, porque lo que lo que se logró es impedir la posibilidad de generar esa inversión en la montaña". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias