Seguinos en las redes sociales!
Los turistas que arriban a los principales destinos invernales de la provincia tienen la oportunidad de disfrutar una amplia gama de actividades recreativas y acompañarlas con degustación de platos regionales realizados con materias primas locales.
Gastronomía regional: el broche de oro para disfrutar la temporada de invierno en Río Negro
30/06/2019

Gastronomía regional: el broche de oro para disfrutar la temporada de invierno en Río Negro

La cocina es una disciplina que se destaca en todo Río Negro, pero en la región cordillerana se vuelve la excusa ideal para combatir el frío mientras se aprecian majestuosos paisajes. San Carlos de Bariloche es una de las grandes referentes gastronómicas de la provincia por sus platos tradicionales que fueron traídos por los inmigrantes de los países nórdicos europeos y del imperio austrohúngaro y posteriormente fueron apropiados por los residentes, como el goulash con spaetzle u otras guarniciones.

En la montaña también se hizo muy fuerte la fondue con queso o con chocolate, para los amantes de lo dulce. Además se destacan las preparaciones realizadas a base de carnes de caza, truchas, salmones y frutas finas.

Por otra parte en los refugios y las confiterías uno de los más elegidos es el chocolate caliente, una bebida que queda en la memoria de todos los que han visitado Bariloche, donde no se puede dejar pasar la oportunidad de recorrer la innumerable cantidad de chocolaterías ubicadas en el centro que ofrecen degustación de productos a turistas de forma permanente. Los más románticos eligen combinarlos con vinos del valle rionegrino, generando una sensación inolvidable para el paladar.

La región también es cuna de innumerables cervecerías artesanales que invitan a residentes y turistas a disfrutar la bebida acompañada por picadas de productos regionales con ahumados y otras delicatesen.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.