martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Sanatorio San Carlos abrió un centro de atención primaria en Catedral

El Sanatorio San Carlos abrió el sábado 29 de junio, un nuevo centro médico para atención de urgencias y traumatismos relacionados con el deporte de montaña.

Sanatorio San Carlos abrió un centro de atención primaria en Catedral
lunes 01 de julio de 2019

El Sanatorio San Carlos abrió el sábado 29 de junio, un nuevo centro médico para atención de urgencias y traumatismos relacionados con el deporte de montaña.

Dicho centro está ubicado en la base del Cerro Catedral, en el local 49 del Shopping Las Terrazas. Allí funcionará una guardia de urgencia, guardia traumatológica, enfermería y radiología.

Walter Redondo, presidente del directorio, dijo a Bariloche Opina que "el Sanatorio está descentralizando varios sectores de su sede central y consideramos que en este momento, es muy importante su presencia en el cerro Catedral, y sobre todo cerca de la Séxtuple".

La ubicación facilita la conexión con CAPSA, "ante cualquier tipo de contingencia que pueda suceder en la temporada". Allí atenderá un traumatólogo y un médico generalista.

Asimismo, la institución adquirió modernas ambulancias equipadas para el traslado de pacientes con diversos grados de traumatismo. "Años anteriores contamos con el servicio de empresas como Universal o Vital, que trasladaban sus pacientes al sanatorio, pero ahora es propio".

En el caso de dichos pacientes politraumatizados, la derivación será inmediata al Sanatorio San Carlos Km1. (Bariloche Opina)

 

Acerca del Sanatorio San Carlos

El Sanatorio San Carlos de Bariloche es una institución privada que se compone de un sector de consultorios externos para la demanda ambulatoria programada, el edificio de internación que posee servicios y métodos complementarios de diagnóstico como sala de internación general y polivalente, hospital de día, diagnóstico por imágenes, unidad de terapia intensiva, quirófanos, guardia externa, laboratorio y radiología. También ofrece un centro de cirugías ambulatorias, un centro de diversas especialidades médicas, un moderno centro de la mujer y traumatológico.

La institución cuenta, además, con el reconocimiento de la comunidad de Bariloche, siendo el sanatorio privado más antiguo de esta ciudad. Sus 40 años de historia incluyen el desarrollo de una residencia en medicina interna y en imágenes, cuyos médicos egresados desempeñan en parte actividades dentro de la Institución. Se realizan actualmente actividades de internado rotatorio de estudiantes avanzados de medicina formados en la Universidad de Buenos Aires y en distintas universidades privadas reconocidas a nivel nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias