Seguinos en las redes sociales!
El país alpino alberga innumerables atractivos y excursiones fabulosas para toda la familia.
Italia, destino ideal para las vacaciones 
02/07/2019

Italia, destino ideal para las vacaciones 

 

Italia es uno de los países más visitados por los turistas de todo el mundo. Sus atractivos son innumerables, tanto históricos y culturales como paisajísticos, gastronómicos y de ocio. En los últimos años el país alpino ha arrojado cifras récord de visitantes, y en ello ha influido de forma decisiva las fabulosas excursiones que se organizan de forma cotidiana para turistas de todas las nacionalidades. De la mano de Italy Experience, tour operador de referencia para viajes al país mediterráneo, vamos a conocer algunas de las mejores excursiones que pueden realizarse en estas vacaciones.

Excursiones a Milán

Milán es la capital económica e industrial de Italia, y en ella se combinan la modernidad con la historia, con múltiples puntos de interés y actividades que realizar en una excursión de un día. Un tour a pie o sobre ruedas en Milán tiene que incluir pasar por el famoso Duomo, en el centro histórico, ver el Castillo Sforzesco, el Palacio Real y conocer algunas de las tiendas más prestigiosas y renombradas del mundo.

El Duomo es una catedral que es considerada por los expertos como una de las obras maestras de la arquitectura gótica y neoclásica. Junto al castillo de Sforzesco, estructura militar que data del siglo XV y la obra de Leonardo Da Vinci, La Última Cena, que se encuentra en el refectorio de la Iglesia de Santa María de Gracia, son las atracciones turísticas más visitadas de la magnífica Milán.

Por otra parte, ninguna excursión a Milán debería olvidar pasar por el distrito de la moda, una zona exclusiva donde se concentran algunas de las tiendas con las marcas más importantes del mundo de la alta costura y las joyas.

Excursiones a Nápoles y la Costa Amalfitana

Nápoles es la capital de la región de Campania y la ciudad más populosa del sur de Italia. Las excursiones de un día a Nápoles incluyen conocer tesoros artísticos y culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentran en el centro histórico.

Las excursiones de un día a Nápoles y Sorrento más demandadas incluyen un mini crucero a Positano y Amalfi con salida desde Sorrento, un tour de un día a Pompeya y el centro de Nápoles con salida desde la capital o un viaje a Capri y Anacapri desde Nápoles, con almuerzo y recogida.

Todos los turistas que visitan la Costa Amalfitana están deseando volver pues se trata de parajes de gran belleza natural, con magníficas obras arquitectónicas, una gastronomía excelente y una población muy acogedora y amable con los extranjeros.

Excursiones a Roma

Roma es, probablemente, una de las capitales del mundo sobre la que más se ha escrito y que más ha fascinado a sus visitantes. Los mejores tours en Roma tienen en cuenta conocer algunas de las obras más representativas de la Humanidad como el Coliseo, el Foro Romano, la Capilla Sixtina en el Vaticano o las Catacumbas y Basílicas cristianas.

Además, una de las excursiones más valoradas por los turistas, sean católicos o no, es la que incluye la Audiencia Papal y visita al Museo Vaticanos. Este es un tour muy especial que permite asistir a la Audiencia Papal en la plaza de San Pedro o en el Salón de Audiencias, así como recorrer el Museo Vaticano, la Capilla Sixtina y disfrutar de un almuerzo en un típico restaurante italiano. En el Museo Vaticano se encuentran obras de los más relevantes artistas del Renacimiento como Miguel Ángel, Caravaggio o Bernini. Y, en cuanto a la Capilla Sixtina, es una de las obras más famosas del planeta y nunca deja indiferente al visitante que contempla su grandiosidad y belleza.

Excursiones a Venecia

Otra de las ciudades paradigmáticas de Italia, plena de historia, romanticismo y atractivos únicos, es la singular Venecia. Es una joya de arte y cultura, con canales que han inspirado a toda clase de artistas para ofrecer sus mejores obras.

Las excursiones a Venecia más populares incluyen un paseo en góndola con un guía turístico profesional a bordo, un concierto de ópera lírica en un palacio histórico en el centro de la ciudad o un tour a pie que pasa por el Palacio Ducal y  la Basílica de San Marcos.

Además, uno de los tours más originales es el paseo guiado para descubrir algunos de los mayores misterios de Venecia. Este tour permite conocer al turista muchos de los misterios y asesinatos de la historia de la ciudad, explorando callejones y rincones desconocidos. Esta excursión comienza en la Plaza de San Bartolomé y pasa por la zona de Castello, plaza de San Giovanni y San Paolo. Venecia es un lugar rico en historias de fantasmas y leyendas y prueba de ello es esta fascinante excursión.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.