viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

El básquet de la Asociación pasó por Dina Huapi

Las actividades organizadas por la Asociación de Básquet Bariloche tuvieron un nuevo capítulo, con partidos de todas las categorías. En el segundo semestre iniciarán torneos de formativas. En Primera, Dina Huapi venció a CUBA. Este martes sigue la fecha.

El básquet de la Asociación pasó por Dina Huapi
martes 02 de julio de 2019

La naranja no tuvo respiro este fin de semana. La actividad comenzó con la alegría y energía de los cebollitas, premini y mini, que compartieron un divertido encuentro. Luego, dando cierre a las actividades formativas antes del receso invernal, se organizaron partidos desde U-13 a U-19, tanto el día sábado y domingo. 

Con un gran marco de público en las instalaciones dinahuapenses, se enfrentaron el local contra Pehuenes en U-13, resultado vencedor el equipo visitante por 63 a 52. El domingo, la Escuela Municipal venció a Dina Huapi por 28-77; en menores de 15 años la Escuela Municipal fue derrotada por Club Los Pehuenes 59 a 64. Y en U-17, en un encuentro entre esos mismos equipos, resultó vencedor el conjunto de los kilómetros por 59 a 54. 

Finalmente, la jornada en formativas se cerró con dos partidos en la categoría U-19. Por la mañana, Pehuenes en condición de visitante derrotó a Deportivo Nahuel por 55-44; y más tarde, también en condición de visitante, la Escuela Municipal -bajo la dirección de Daniel Lamuniere- venció a su par de Dina Huapi 55 a 50.

José Rodríguez, miembro de la ABB (Asociación de Básquet de Bariloche), informó que las actividades formativas entran un receso invernal. “Vamos a aprovechar las vacaciones en los colegios para trabajar con todos los delegados en el formato del torneo para la segunda mitad del año. Hemos logrado avanzar mucho con estos partidos que se jugaron, y la intención es que la pelota pique desde agosto a noviembre, con un cierre colectivo de las actividades” indicó el dirigente.

El torneo de Primera División también tuvo continuidad. Dina Huapi, de local, venció en un final muy cerrado a su par de CUBA por 73-66, luego de ir abajo en muchos momentos del partido.  Todas las actividades, se iniciaron con un minuto de silencio solicitado por las autoridades de la ABB a dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores y árbitros, debido al fallecimiento de Claudio Fioroni (padre de los jugadores Matías y Tomás), quien falleciera la semana pasada.

La fecha de primera continuará este martes, a las 22hs, con el partido entre la Escuela Municipal y Dina Huapi. El miércoles, a las 21.30hs, será el turno de Pehuenes contra Deportivo Nahuel; y el viernes a las 20.30 hs, CUBA enfrentará a Carpinteros.

Fuente e imágenes: Prensa ABB

Te puede interesar
Últimas noticias