Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Casi cuarenta jóvenes de la Sala de Ensayo Dengün Piuké y del Grupo Encuentro esquiarán en el Cerro Catedral a través del programa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la comuna.
Comenzó el Esquí Social en Bariloche
02/07/2019
Sociedad

Comenzó el Esquí Social en Bariloche

Casi cuarenta jóvenes de la Sala de Ensayo Dengün Piuké y del Grupo Encuentro esquiarán en el Cerro Catedral a través del programa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la comuna. El subsecretario de Coordinación de Políticas Inclusivas, Juan Pablo Ferrari, se acercó a compartir el comienzo de la jornada.

Durante las próximas diez semanas, 400 chicos en grupos de entre 35 y 40 por semana disfrutarán de la práctica de esquí acompañados por instructores y profesores de la Subsecretaría de Deportes del municipio. Es importante destacar que este es primer año en el que se incluye el Esquí Adaptado para una persona en sillas de ruedas a través de la Fundación Challenge.

A las 9 de la mañana en punto de este lunes (1/7) llegó el ómnibus con los esquiadores y acompañantes de las instituciones. El punto de reunión fue el Refugio de la Delegación C° Catedral —que está siendo cada vez más y mejor equipado—, donde tomaron fuerzas con un desayuno y escucharon la charla previa donde se brindaron los consejos y recomendaciones de seguridad.

Luego de la entrega de los pases y de todo el equipamiento correspondiente, se los dividió en tres grupos: Avanzados, Intermedios y Principiantes. Cada uno tomó su camino a la montaña siguiendo las indicaciones de los profesores.

Una vez finalizada la práctica deportiva, este primer día se coronó con un almuerzo de camaradería y el acompañamiento de la música a cargo de los integrantes de la Sala de Ensayo.

Anteriormente se realizaron encuentros previos en la palestra del Muro de los Militares en la rotonda Virgen de las Nieves, ya que si bien el esquí es importante, la propuesta del Municipio va más allá, es "compartir la montaña", como definió uno de los profesores presentes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.