Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Casi cuarenta jóvenes de la Sala de Ensayo Dengün Piuké y del Grupo Encuentro esquiarán en el Cerro Catedral a través del programa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la comuna.
Comenzó el Esquí Social en Bariloche
02/07/2019
Sociedad

Comenzó el Esquí Social en Bariloche

Casi cuarenta jóvenes de la Sala de Ensayo Dengün Piuké y del Grupo Encuentro esquiarán en el Cerro Catedral a través del programa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la comuna. El subsecretario de Coordinación de Políticas Inclusivas, Juan Pablo Ferrari, se acercó a compartir el comienzo de la jornada.

Durante las próximas diez semanas, 400 chicos en grupos de entre 35 y 40 por semana disfrutarán de la práctica de esquí acompañados por instructores y profesores de la Subsecretaría de Deportes del municipio. Es importante destacar que este es primer año en el que se incluye el Esquí Adaptado para una persona en sillas de ruedas a través de la Fundación Challenge.

A las 9 de la mañana en punto de este lunes (1/7) llegó el ómnibus con los esquiadores y acompañantes de las instituciones. El punto de reunión fue el Refugio de la Delegación C° Catedral —que está siendo cada vez más y mejor equipado—, donde tomaron fuerzas con un desayuno y escucharon la charla previa donde se brindaron los consejos y recomendaciones de seguridad.

Luego de la entrega de los pases y de todo el equipamiento correspondiente, se los dividió en tres grupos: Avanzados, Intermedios y Principiantes. Cada uno tomó su camino a la montaña siguiendo las indicaciones de los profesores.

Una vez finalizada la práctica deportiva, este primer día se coronó con un almuerzo de camaradería y el acompañamiento de la música a cargo de los integrantes de la Sala de Ensayo.

Anteriormente se realizaron encuentros previos en la palestra del Muro de los Militares en la rotonda Virgen de las Nieves, ya que si bien el esquí es importante, la propuesta del Municipio va más allá, es "compartir la montaña", como definió uno de los profesores presentes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".